He formateado la memoria del Mac y ahora me sale algo raro

Hola buenas, hoy mientras intentaba formatear mi Mac pulse las teclas comando más R y cuando estaba en la pantalla que aparece le di a memoria y elimine los datos más tarde quería reinstalar el macOS pero me ponía que no era posible por un problema técnico ahora cuando intento iniciar mi Mac como normalmente me aparece esto, tengo un MacBook Pro 2017 sequoia, necesito ayuda porfavor, que puedo hacer

MacBook Pro 13″, macOS 15.0

Publicado el 9/12/2024 03:02 p. m.

Responder
9 respuestas

9/12/2024 03:22 p. m. en respuesta a simu

Deberá formatear la MacBook eso incluye borrar todo el contenido del disco e instalar macOS Ventura

Ok usted deberá hacer estos pasos al pie de la letra y así quedara su Mac como nueva y con espacios disponible .

1- apague totalmente la Mac , asegurares que este conectado el cargador y estes cerca de la red wifi para evitar cortes.

2- presione y sostenga estas tres teclas CMD-OPT-R sin soltarlas enciende la Mac y cuando vea un mundo giratorio suelte las teclas ahí le pedirá conectarse a su red wifi, escriba su clave y en todo momento da click con el mouse sin presionar enter.

3- cuando se llene y complete una barra blanca justo bajo ese mundo la Mac mostrara en pocos segundos el logo   y la misma barra abajo como cuando se inicia.

4- al concluir la carga completa de esa barra aparecerá una ventana que se llama Utilidades de macOS así como esta de la imagen

en esta ventana seleccionara utilidades de disco, al entrar ahí deberá ir a la opción de Visualización ya sea en el menú arriba o en la misma ventana de este modo como muestra la imagen donde puse la marca, ahí seleccionara mostrar todos los dispositivos 

5- una vez ahi después de seleccionar mostrar todos los dispositivos podra el ver el ssd usualmente dice APPLE SSD XXXX lo selecciona y busca el botón de borrar y le das click donde aparecerá esta ventana, conque todo así como esta en la imagen, Macintosh con Letra M mayúscula lo demás lo selecciona. 

Nombre: Macintosh 

Formato: APFS

Esquema: Mapa de particiones GUID

Al hacer todo así das click en terminar y cierra utilidades de disco y vuelve a la pantalla de utilidades de macOS y selecciona reinstalar macOS, siga cada paso hasta terminar la instalación y configurar su Apple 🆔 

Cualquier duda no dude en preguntarlo

He formateado la memoria del Mac y ahora me sale algo raro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.