Cambiar disco duro Mac mini 2014

Buenas a todos , he cambiado mi Mac mini por el nuevo M4 y estoy muy contento , pero ahora me da pena deshacerme de mi viejo Mac mini del 2014 ( A1347) y había pensado quedármelo ( ademas si lo vendiese no me darían nada por él ) y cambiarle su disco duro por un SSD de 1TB y además ponerle dos unidades RAM de 8 Gb cada una . He mirado en Amazon y he visto valoraciones sobre este disco duro (Kingspec SSD 1TB SATA III 6Gb/s 2,5" SSD, TLC 3D NAND Flash Disco Duro SSD 1TB Interno Lectura de hasta 570 MB/s) y lo ponen como compra acertada . Y las memorias RAM ( Crucial RAM 8GB DDR4 3200MHz CL22 Memoria Portátil CT8G4SFRA32A ) . Como no soy un experto en estos temas me surgen dudas y preguntando algunos me dijeron que no serviría una RAM DDR4 que no la soportaría , que tendría que ser una DDR3 . Y otro me ha dicho que el Kingspec no es bueno a pesar de las valoraciones . Alguno que haya hecho este upgrade a un Mac del 2014 me puede asesorar qué unidades serían mejor ?.

Otra pregunta más . merecería la pena poner 2 unidades RAM de 16 Gb , en vez de 8 Gb ... o realmente no tendría sentido ?

El procesador es un Intel Core i7 y el disco duro que tiene es el HHD de 1Tb y 8 Gb de RAM .

Gracias de antemano por vuestra atención . Un saludo .

Publicado el 20/12/2024 03:48 a. m.

Responder
1 respuesta

23/12/2024 03:59 p. m. en respuesta a ivánzapico

Cordial saludo y gracias por visitar la comunidad de soporte de Apple en español.

Yo no le recomendaría instalar el disco duro de la marca que comenta, no es una marca muy reconocida, personalmente le recomiendo usar preferiblemente uno marca Adata, la capacidad máxima del disco duro que soporta su Mac Mini es de 2TB y puede funcionar con FusionDrive junto al almacenamiento flash (SSD en formato M.2) ya que su Mac Mini soporta unidad flash y disco duro.

De acuerdo a validaciones sobre la vista detallada de su Mac Mini Late 2014 ahora le hablaré de las memorias RAM, según veo este modelo no es actualizable la RAM manualmente ya que la misma viene soldada en la placa base o logic Board y para actualizar la memoria hasta 16GB que es lo máximo soportado es un poco complejo.

Espero ayudar con esta información, felices fiestas.

Cambiar disco duro Mac mini 2014

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.