iPhone de un familiar fallecido, no puedo hacer restaurarlo de fabrica para poder reutilizarlo

Buen dia, un familiar ha fallecido y necesito realizar al iphone una restauracion de fabrica. Tengo acceso a su clave y su cuenta de icloud, pero lamentablemente me solicita tambien face ID.

En todos los pasos q he intentado realizar, siempre termino decantando en el mismo; desbloquear la proteccion anti robo del dispositivo, que solo se realiza via FACE ID.

He hablado con soporte tecnico, y ellos me han sugerido realizar la restauracion desde itunes. Hemos procedido a eliminar el dispositivo desde Find my phone, y cuando deseo clickear en restaurar Iphone vuelve a solicitarme que desbloquee el sistema de proteccion anti robo.

En definitiva, siempre termino obstaculizada por este ultimo paso

Al parecer, cuando intente eliminar el dispositivo de "Find my phone", me pone el movil en modo "Ready to repair" y salio un cartel con un fecha plazo (unos 45 dias). Segun el soporte tecnico, debo esperar este periodo para permitir que el movil efectivamente se elimine y asi poder restaurarlo.

A alguien le ha parecido algo similiar? Agradeceria su consejo y experiencia, slds!

iPhone XR, iOS 18

Publicado el 4/01/2025 03:59 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 6/01/2025 06:54 a.m.

Debe poner el iPhone en modo de recuperación para que no solicite Face 🆔

Para poner un iPhone en modo recuperación, puedes seguir estos pasos:

1. Conecta el iPhone a una computadora con un cable Lightning 
  2. Presiona y suelta rápidamente el botón de subir el volumen 
  3. Presiona y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen 
  4. Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca la pantalla "Conectarse al ordenador" 

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

6/01/2025 06:54 a.m. en respuesta a AleMarga78

Debe poner el iPhone en modo de recuperación para que no solicite Face 🆔

Para poner un iPhone en modo recuperación, puedes seguir estos pasos:

1. Conecta el iPhone a una computadora con un cable Lightning 
  2. Presiona y suelta rápidamente el botón de subir el volumen 
  3. Presiona y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen 
  4. Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca la pantalla "Conectarse al ordenador" 

4/01/2025 04:12 a.m. en respuesta a AleMarga78

Buenas AleMarga78

Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español, gracias por su tiempo, por pasarse por aquí y dejarnos sus dudas.

Entiendo lo que nos comenta y intentare ayudarle en todo lo que pueda.

Primero de todo, lamento su pérdida de su familiar.

A probado de hacer esto... 👇

Cómo solicitar acceso a la cuenta de Apple de un familiar fallecido - Soporte técnico de Apple (ES)

Ya nos dice como le fue, y estaré atento a su respuesta.

Feliz año y saludos. 👋

6/01/2025 02:54 a.m. en respuesta a kontrol deejay

Gracias Kontrol Deejay por tomarte tu tiempo en responderme. En mi caso, a diferencias de otras situaciones, yo SI tengo acceso al móvil de mi madre como a sus códigos, contraseñas y cuentas de iCloud. En ese sentido, no he tenido problemas en recuperar sus fotos y guardar toda su información. El problema es que no puede hacer un reset de fábrica para poder utilizar el teléfono porque me pide FACE ID, y claramente no es posible. Si solo me pediría código, sería todo más fácil.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iPhone de un familiar fallecido, no puedo hacer restaurarlo de fabrica para poder reutilizarlo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.