iMessage y FaceTime no funcionan en mi esim

Buenos días mi iMessage y FaceTime presentan error de activación he hecho todos los pasos que dicen en internet en foros he hablado con Apple y no me solucionan espero me pueda ayudar alguien con más experiencia por acá es con mi número y mi esim no tengo bloqueos en mi operador de SMS y me arroja error este número no está disponible con iMessage y FaceTime. Cabe destacar que todo está configurado perfectamente en el telf. Es de gran importancia para mi su ayuda..! Cada vez que llamo a soporte de Apple de acá de Venezuela de mi telf de casa nunca me devuelven la llamada de seguimiento porque les da error para llamadas hacia Venezuela. Esto me tiene decepcionado me gustaría encontrar una solución mi dispositivo es nuevo y no he podido disfrutarlo ya que no funciona correctamente. Gracias de antemano..!

[Gestionado por un moderador]

iPhone 16, iOS 18

Publicado el 15/01/2025 07:40 a.m.

Responder
12 respuestas

15/01/2025 08:52 a.m. en respuesta a jimmydecoro86

Le vuelvo a indicar , por favor llame a su operador , ellos en general todos los operadores bloquean los SMS de los usuarios que usan iPhone para cobrar los textos enviados y recibidos porque saben que entre dispositivos iPhone iPad y Mac son gratis , el casi 100% de los usuarios al solicitar ese desbloqueo al operador les llega una notificación dan aceptar y automáticamente se activó el número telefónico para iMessage y FaceTime , ese es el procedimiento porque por pseudo Apple ellos no activan esas opciones más que con Apple 🆔 , por experiencia cuando viaje a Colombia puse una sim card de Movistar y iMessage y FaceTime no se activaron con el número de teléfono hasta que hdd as nor con soporte técnico no servicio al cliente y en menos de dos minutos tenia el número activado para esas dos opciones

15/01/2025 09:59 a.m. en respuesta a jimmydecoro86

Dígame cómo interpreta ese mensaje de la imagen , en mi opinión dice Bloqueo no desbloqueo, segundo Todos los servicios , analice eso , Apple no le activará eso porque le corresponde al operador , si fuese que su Apple 🆔 no se activara en FaceTime y iMessage eso si es por Apple , asegúrese que la hora y fecha estén en automático pocc de el

ultimo visite otro centro de servicio de su operador que no sea el mismo de siempre

15/01/2025 10:14 a.m. en respuesta a jimmydecoro86

Si el mensaje se va en burbuja verde le cobran por envío y recibido , si lo burbuja se va en azul es gratis de envío y recibido , si envía textos a dispositivos Android se los cobran enviados y recibidos, cierre sesión de iMessage y FaceTime, haga esto y si no se activan en definitiva el operador los tiene bloqueados

Esto indica que están bloqueados por favor léalo bien

Acción de desactivar la configuración realizada correctamente

Bloqueo de: SMS

Todos los servicios

1-desactiva iMessage y FaceTime …..

2-activas modo de avión …..espera unos segundos

3-conecta manualmente la wifi…..

4-activas iMessage y FaceTime ….. te sales de ajustes , un mensaje llegará y das aceptar

5- desactiva modo avión ✈️…..

6- verifica iMessage y FaceTime aún dirá esperando activación, hazlo dos veces y puede que ya esté activado 

15/01/2025 11:04 a.m. en respuesta a jimmydecoro86

No es la cuenta es su numero telefónico que tiene bloqueados los SMS, a mas de un centenar de personas aquí usuarios de todos los países se les responde lo mismo y listo se activa el número de teléfono para esas dos apps, parece que usted hace la pregunta incorrecta a su operador. y como le indique antes, la imagen que usted adjunto lo dice todo, ESTAN BLOQUEADOS LOS SMS

15/01/2025 09:50 a.m. en respuesta a ozzie1910

Amigo acabo de hablar con la operadora no tengo bloqueos de mensajes de hecho me dieron un código que marque en el telf para ver si tenía algún bloqueo y reinicie el telf y aún sigue esperando activacion,que mas puedo hacer en este caso ya estoy de mano atadas en que me puede asesorar y ayudar usted. Llevo más de dos semanas con este problema y Apple por llamadas no me solucionan. Gracias de antemano

15/01/2025 10:06 a.m. en respuesta a ozzie1910

Con otro operador si verifica el número ya lo hice de prueba pero este es mi número de toda la vida y otros familiares con este mismo operador les verifica sin problemas algún de hecho como le comento me descuenta el saldo cada vez que activa iMessage y FaceTime ósea que si está enviando el mensaje a Apple, no entiendo que pasarà..!

15/01/2025 10:57 a.m. en respuesta a ozzie1910

Amigo pero es que mi incertidumbre es que cuando lo compré verificò sin problemas el mismo número y las demás personas que tienen el mismo operador verifican sin problema fue después de una restauración en limpio del telf que mi número quedó así , igual he ido al operador ayer personalmente y me dice que la cuenta no posee bloqueos de SMS de hecho como le digo cada vez que intenta activar iMessage me cobran el mensaje y descuentan el saldo. Algo está pasando..!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iMessage y FaceTime no funcionan en mi esim

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.