Cómo uso iCloud para vaciar la fototeca de mi MacBook

Hola!! espero me puedan ayudar, tengo contratado el servicio de 2T de almacenamiento en iCloud, mi problema viene en que mi MacBook tiene 256gb de almacenamiento, la fototeca de fotos pesa 106gb y se me hace un poco incongruente pagar 2t de almacenamiento si no puedo pasar la fototeca a la carpeta de iCloud para liberar espacio en mi MacBook, o hay alguna manera de hacerlo? se que se puede pasar una una unidad externa pero yo ocupo pasarla a la carpeta de iCloud, habrá alguna manera de solucionar eso?:((

[Titulo gestionado por un moderador]

MacBook Air 13″, macOS 15.3

Publicado el 18/02/2025 12:07 p. m.

Responder
3 respuestas
Ordenar por: 

18/02/2025 12:24 p. m. en respuesta a fernandoencore

Sus fotos de la Mac ya están en iCloud al estar en la app fotos eso pertenece a iCloud no tiene que pasar ninguna carpeta y iCloud Drive es parte de iCloud nada haría con mover fotos en iCloud Drive , lo que debe hacer es eliminar h borrar información de la Mac para liberar espacio

Responder

18/02/2025 12:29 p. m. en respuesta a ozzie1910

Mi problema es que el archivo de fototeca es demasiado grande y al parecer necesita estar a fuerzas en el almacenamiento local, pero entonces de que sirve icloud si el mismo peso de las fotos y videos que se van a la nube se suman en el almacenamiento local?

Responder

Cómo uso iCloud para vaciar la fototeca de mi MacBook

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.