no puedo iniciar sesion macos porque no tengo ningún teclado iso configurado y no puedo escribir, ni con el teclado virtual de pantalla

Hola, sin darme cuente, dejé un paquete de folios parece que encima del teclado de mi iMac Intel i5. Después de quitarlo, igual pasaron un par de horas, el imac se encontraba bloqueado, y el teclado no respondia, así que lo reinicié. Pero el teclado físico original de Apple USB no funciona. Así que probé con otro teclado externo por usb, pero tampoco funciona. No escribe nada.

Investigando, en la pantalla de inicio/contraseña, decido invocar el teclado de pantalla (teclado de accesibilidad) y para mi sorpresa, aparecen todas las teclas en blanco, borradas, por lo que no funciona ninguna tecla, solo funcionan las FN, mayusculas minusculas y el Enter. También funcionan volumen, brillo, etc, pero no puedo escribir nada porque no aparecen las letras encima de cada tecla y así poder iniciar la sesión.

Investigando, he visto que al iniciar sesion, en la pantalla inicial donde ponemos la contraseña de usuario, arriba del todo a la derecha aparece por lo menos una distribución de teclado ISO, pero en mi caso, no aparece ninguna, razón por la que supongo que no me aparecen las letras del abecedario en el teclado virtual, y el teclado fisico USB, lo mismo, solo funcionan las Fn, volumen, etc. Pero no puedo escribir nada. He comprobado el teclado usb en otro ordenador funciona perfectamente.

En resumen, no puedo escribir la contraseña, no puedo iniciar sesion, y no puedo acceder al imac y recupérar la información, porque no tengo ningún teclado ISO configurado, y no puedo acceder al escritorio porque no me deja pasar de la pantalla de contraseña de usuario.

HE probado a prueba de fallos y el problema es el mismo, al llegar a la pantalla de contraseña de usuario, no me deja escribirlo y, como he dicho, no es problema del teclado físico, porque en otro ordenador me funciona perfectamente.

El fallo del sistema operativo es que he perdido los teclados ISO, no tengo ninguno configurado, es algo muy raro que nunca había visto

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Publicado el 23/02/2025 03:34 p. m.

Responder

No hay respuestas.

no puedo iniciar sesion macos porque no tengo ningún teclado iso configurado y no puedo escribir, ni con el teclado virtual de pantalla

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.