Se me cobró una subscripción de App Store que yo no autoricé

Soy adulta, manejo dispositivos, pero no soy experta. Entre a la app Creati para investigar y probé agregar un efecto a una foto. Me pidió pago por un monto muy bajo, algo así como U$S1,58.- (lamento no haber hecho captura) Me cobraron suscripción anual por U$S 69,99.- que no autoricé y al tener asignada una tarjeta, el cobro entró por debito automatico. Entrando a la galería e historial de compras cancelé la suscripción. Resulta ser que ahora la app me da posibilidad de comprar por semana, por mes o meses. Nunca me dio esta posibilidad cuando use la app por primera y ultima vez. Solicité el reembolso a Apple Store y me respondieron "no reembolsable", me pidieron que explique por qué deberian devolverme el pago y así lo hice. Me volvieron a dar la misma respuesta. Qué debo hacer para que me reitegren el pago que no recuerdo haber hecho voluntariamente? Gracias Comunidad por haber leido y darme sugerencias.

[Titulo gestionado por un moderador]

Publicado el 26/02/2025 10:07 a. m.

Responder
3 respuestas
Ordenar por: 

26/02/2025 10:13 a. m. en respuesta a ViudaApple

Usando un iPhone con Face 🆔 automáticamente usted autoriza la compra porque automáticamente no se realiza la compra, deberá solicitar un reembolso

Solicitar el reembolso de las compras de apps o contenido de Apple - Soporte técnico de Apple (ES)

Léase esta información

Si se aprueba el reembolso, los fondos se aplicarán al mismo método de pago que usaste para comprar el artículo. A continuación, se indica el tiempo que tarda un reembolso en aparecer en tu cuenta o extracto bancario:

Crédito de la tienda: El reembolso puede tardar hasta 48 horas en aparecer en el saldo de tu cuenta de Apple.

Facturación mediante el teléfono celular:el reembolso puede tardar hasta 60 días en aparecer en el extracto bancario. El tiempo de procesamiento puede verse afectado por tu operador. Puedes comunicarte con tu operador para recibir una actualización.

Tarjetas de crédito y débito, Apple Pay, Apple Cash y otros métodos de pago: el reembolso puede tardar hasta 30 días en aparecer en el extracto bancario. Si no ves el reembolso después de los 30 días, comunícate con tu institución financiera.

Responder

26/02/2025 11:38 a. m. en respuesta a ozzie1910

Gracias ozzie1910! Es tal como dices. Tenía activado por defecto la Face ID en la tienda Apple. El asesor me sugirió que cambie la configuración para pagos. De todos modos me respondieron en dos oportunidades que la compra no es reembolsable. Tal vez por haber usado la aplicación poniendo efecto a 2 fotos. Por lo que supuse haber pagado U$S 1.98.-. Me salió caro el efecto IA. Ja, ja!!!

Responder

Se me cobró una subscripción de App Store que yo no autoricé

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.