Mande a reparar el ipad de mi hijo, me dieron uno nuevo y ahora no puedo iniciar sesion
Lleve el ipad de mi hijo a best buy para ser reparado usando Apple Care, la gente de Best buy envio el ipad a Apple y ellos le enviaron uno nuevo como recambio. Entonces cuando intento iniciar sesion en el nuevo ipad con la cuenta de mi hijo, me dice que enviaron un codigo a su ipad, pero obviamente no es este ipad, porque es nuevo y no hemos podido iniciar sesion, debe ser el que estaba dañado y se encuentra en manos de apple actualmente. Este sistema de reparacion no tiene ningun sentido...
la otra opcion que me da es enviar un codigo al numero de telefono asociado en caso de algun problema, sin embargo ya no poseo ese numero desde hace un año y nunca lo cambie porque ni siquiera recordaba que la cuenta de apple del ipad de mi hijo donde no se necesita una linea telefonica, necesitaba un numero de telefono.... intente hacer un cambio de numero de telefono en la cuenta de mi hijo el dia de ayer y me dice que me van a contactar hasta el 9 de diciembre para hacer ese cambio, eso es dentro de una semana...
No tiene sentido que no pueda usar la cuenta de mi hijo en el ipad que apple me enviaro como reparacion... y se me hace inaceptable hacer esperar a mi hijo 7 dias para que el pueda usar su ipad... y peor aun, si yo no lo entiendo, imaginen explicarselo a un niño de 10 años...
Lo peor es, que tengo acceso a la cuenta de email de mi hijo (la de su apple id) y tambien le tenia configurado control parental con mi cuenta de apple y mi cuenta de apple estaba configurada como una cuenta que se puede usar para la recuperacion...
Pero a pesar de todo esto, debo esperar una semana desde que intente hacer el cambio de numero de telefono en la cuenta de apple de mi hijo... este proceso tan burocratico es intolerable...
Llame a Apple y me dijeron que no podia hacer nada, que tenia que esperar y que de paso el dispositivo con el que solicite el cambio de numero en el apple id de mi hijo no podia usarlo, debia apagarlo... Es decir, de paso no deberia usar mi telefono personal mientras espero SIETE DIAS!!! que clase de respuesta es esa....
Les pedi que queria escalar el caso, y me llamo un Senior Advisor para decirme lo mismo y sin ninguna intencion de ayudarme o usar algun otro de los mecanismos que normalmente se usan para poder recuperar la cuenta, como el propio correo que se esta usando, o el del padre que maneja el control parental, o peor, el que asocie para recuperacion en casos como estos...
Lo peor de todo, es que no es que olvidamos el password de su cuenta, es que cuando intentamos iniciar sesion, el nuevo ipad detecto el ipad dañado como otro dispositivo al cual enviar un codigo de verificacion, cuando esto no deberia ser asi. ese ipad deberia estar sin ninguna cuenta asociada cuando me envian el ipad nuevo... es un error gigante en su proceso de repacion...
Me hace replantearme la cantidad de dispositivos de apple que tengo yo y tiene mi hijo, cuando tengo que pasar por un proceso tan poco intuitivo para hacer algo que deberia ser sencillo...
[Gestionado por un moderador]