Problema crítico con la sustitución automática de versiones de canciones en mis listas de reproducción en Apple Music
Hola, me pongo en contacto con ustedes para reportar un problema recurrente en Apple Music que afecta gravemente mi experiencia como usuario y la gestión de mi biblioteca musical.
He detectado que, de manera sistemática, Apple Music cambia versiones específicas de canciones que tengo guardadas en mis listas de reproducción desde hace años por versiones distintas (remasterizaciones posteriores, versiones de álbumes recopilatorios, o versiones "Clean" en lugar de "Explicit").
- Intencionalidad de la selección: Si añado una canción concreta a una lista, es porque deseo esa versión específica y no otra. El matiz de una grabación original, una mezcla concreta o una toma en vivo es fundamental para mí como oyente.
- Alteración de contenido histórico: Son canciones que llevan años en mis listas. No entiendo por qué el sistema decide sustituirlas repentinamente sin mi consentimiento, rompiendo la coherencia de mi biblioteca.
- Frustración del usuario: Resulta sumamente frustrante e indignante entrar en una lista personalizada y encontrar que la versión que seleccioné ha sido reemplazada por una que no me gusta o que suena diferente. Siento que pierdo el control sobre la música por la que pago mensualmente.
- ¿Por qué el algoritmo de Apple Music prioriza una versión del catálogo actual sobre la versión específica que el usuario eligió y guardó originalmente?
- ¿Cómo puedo desactivar cualquier función de "emparejamiento" o "actualización automática" que esté alterando mis listas de reproducción sin permiso?
- ¿Existe alguna forma de recuperar las versiones originales que seleccioné si estas aún existen en los servidores de Apple, aunque hayan sido sustituidas por álbumes más recientes?
Espero una solución o una explicación técnica que me permita mantener mis listas de reproducción exactamente como yo las configuré. Como usuario, valoro la precisión de mi biblioteca por encima de las actualizaciones automáticas de catálogo de las discográficas.
iPhone XR, iOS 18