No sirve mi face ID

El iPhone tiene la ultima actualización pero solo asoma un mensaje d e intentar mas tarde y no me deja configurar denuevo no desbloquearlo con el Face ID que puedo hacer?

iPhone XR, iOS 18

Publicado el 8/01/2026 05:27 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 22/02/2026 02:59 a.m.

Buenas!

Este error suele aparecer cuando la cámara TrueDepth (la encargada de escanear tu rostro) detecta alguna obstrucción, está sucia o sufre un pequeño bloqueo en el sistema. Al tener ya la última actualización instalada, es muy probable que se trate de un fallo temporal de software o de un problema de hardware con el sensor.

Para intentar solucionarlo de forma rápida, sigue estos pasos:

1. Limpia la cámara: Pasa un paño suave y seco por la zona superior de la pantalla.
  2. Revisa los accesorios: Asegúrate de que ni la funda ni el protector de pantalla estén tapando los sensores.
  3. Fuerza el reinicio: Presiona y suelta rápido el botón de subir volumen, haz lo mismo con el de bajar volumen, y luego mantén presionado el botón lateral de encendido hasta que veas el logo de Apple.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

22/02/2026 02:59 a.m. en respuesta a Teoman

Buenas!

Este error suele aparecer cuando la cámara TrueDepth (la encargada de escanear tu rostro) detecta alguna obstrucción, está sucia o sufre un pequeño bloqueo en el sistema. Al tener ya la última actualización instalada, es muy probable que se trate de un fallo temporal de software o de un problema de hardware con el sensor.

Para intentar solucionarlo de forma rápida, sigue estos pasos:

1. Limpia la cámara: Pasa un paño suave y seco por la zona superior de la pantalla.
  2. Revisa los accesorios: Asegúrate de que ni la funda ni el protector de pantalla estén tapando los sensores.
  3. Fuerza el reinicio: Presiona y suelta rápido el botón de subir volumen, haz lo mismo con el de bajar volumen, y luego mantén presionado el botón lateral de encendido hasta que veas el logo de Apple.

Saludos!

No sirve mi face ID

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.