Cómo migrar a un nuevo Iphone sin perder datos de WhatSApp

Necesito migrar de un Iphone Xs Max de 64 GB q tiene 1 GB disponibles aprox (25 GB aprox son del whatsapp) y migrar a un iphone 13 de 128 gb. Desde el celu viejo no me hace el respaldo por falta de espacio a pesar que llevo vaciando hace meses baja por momentos y cuando hago algun intento de traspado de nuevo se llena.

Desde la copia de celus juntos tampoco me funcionó (empieza a hacerlo y avanza bastante hasta que salta porque no puede terminar de transferir los datos y se satura otra vez el almacenamiento del iphone viejo. Ya probe la conexión y l carga en los celus y eso no varió nada.

También probé de hacerlo a través de una MacBookAir tampoco me hace ni la sincronización ni el respaldo por lo mismo (falta de espacio) (la compu es de 500 GB y tiene aprox 150 GB libres y 8 GB de memoria) y tiene el sistema Sequoia 15.6.1)

Tengo 2 TB en la nube (solo 318 GB usados).

Y ahora estaba viendo de una App (MobileTrans), gratuita, que si alguien la usó me serviría si es bueno avanzar por ahí.

Gracias de antemano!!

iPhone XS Max, iOS 16

Publicado el 15/01/2026 05:42 a.m.

Responder
5 respuestas

17/01/2026 11:43 a.m. en respuesta a crazyalf

Si!! El traslado fue con lso celus pegados, luego de eliminar spotify y unas notas de voz q estaban en eliminadas y no me las habia borrado. Bajó unos 4 GB y paso el celu pegaditos!!

Luego con el WhatsApp, no sabia como pasar los datos y lei e hice eso tal cual, al iniciar sesion con el mismo usuario, apareció todo!

Asique no era solamente el WhatsApp lo que trababa.

Muy agradecida por la ayuda CrazyAlf!!!

15/01/2026 05:55 a.m. en respuesta a carla_alquimia

Buenas tardes, carla_alquimia

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Si tienes algunas apps que no son necesarias para el Backup (y luego puedes volver a instalarlas sin problemas), puedes eliminarlas para conseguir más espacio (YouTube, Translate, Google, etc).

Particularmente te puedo decir que hice un clonado de un iPhone XR en muy malas condiciones a un iPhone 17 y se consiguió hacer después de 2 horas dejándolos usando la técnica de dejarlos juntos. Eso sí, tuve que eliminar varias apps para conseguir casi 4 gb de espacio.

Usar Inicio rápido para transferir datos a un nuevo iPhone o iPad - Soporte técnico de Apple (ES)

Paciencia y seguro que lo conseguirás.

Un saludo

17/01/2026 02:10 a.m. en respuesta a carla_alquimia

¿Al final cómo trasladaste todo lo del iPhone viejo al nuevo, carla_alquimia?

si lo hiciste con la opción de proximidad, hace todo el vuelco de datos (incluso de WhatsApp). Al iniciar WhatsApp, te pedirá tu número de teléfono para verificar y empezarían a aparecer todas las conversaciones. Lo digo porque recientemente lo hice como te comenté, y funcionó perfectamente.

Un saludo

Cómo migrar a un nuevo Iphone sin perder datos de WhatSApp

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.