Fallo inicio de sesión cuenta iCloud en macOS

Hola,

Cuando intento autenticarme en mi cuenta de iCloud en macOS (Ajustes del Sistema > Inicio de Sesión), al introducir la contraseña me reporta un mensaje modal como la imagen adjunta, indicando "Error de verificación - Se ha producido un error desconocido". En el pasado pude iniciar sesión, y me ha dado muchos problemas en el pasado también (teniendo doble factor y sin doble factor también); ¿A qué se debe que me esté fallando continuamente? se que no es un fallo de contraseña, porque lo he forzado y el mensaje difiere.

El proceso a través de la web, sin embargo, funciona perfectamente y puedo logearme usando 2FA. ¿Por qué estoy obteniendo este fallo continuo?

Es un sistema macOS Tahoe 26.2, y está recién instalado. En este caso es una máquina virtual, pero el problema me ha dado anteriormente también sin máquina virtual.

Gracias, y saludos

El mismo problema ocurre cuando intento logearme en la App Store, véase imagen siguiente:

Apple Virtual Machine 1

Publicado el 21/01/2026 11:23 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/02/2026 08:04 a.m.

Te paso algunas acciones que puedes hacer para comprobar donde puede estar el fallo:

Modo Seguro

Si sospechas de software de terceros (antivirus o firewalls), arranca en Modo Seguro(mantén pulsado el botón de encendido en Macs con Apple Silicon hasta ver las opciones de inicio). Intenta loguearte allí; si funciona, el culpable es un proceso de fondo. 

Verificación de "Hosts" y Red

Si has usado herramientas de bloqueo o VPNs en el pasado, el archivo de sistema hosts podría estar bloqueando el servidor de Apple.

• En el Terminal, escribe cat /etc/hosts.
  • Asegúrate de que no haya líneas que mencionen apple.com. Si las hay, deberás editarlas para eliminarlas.
  • Prueba a conectarte usando el punto de acceso (Hotspot) de tu móvil para descartar que el router o el DNS de tu red local estén bloqueando la conexión de seguridad. 

Borrado de la caché de Cuentas del Sistema

Si los archivos de la base de datos de cuentas están corruptos, el modal de error aparecerá siempre, sin importar si la contraseña es correcta. 

1. Abre el Terminal.
  2. Escribe (o pega) el siguiente comando para mover la carpeta de cuentas a tu escritorio (como respaldo) y forzar al sistema a crear una nueva:
  3. mv ~/Library/Accounts ~/Desktop/Accounts_Backup
  4. Cierra la sesión de usuario o reinicia el Mac. Al volver, intenta iniciar sesión en Ajustes del Sistema > Iniciar sesión.

Acceso a Llaveros

También puedes revisar el Llavero del sistema por si hay alguna clave de sesión antigua que está dañada.

1. Abre Acceso a Llaveros (Keychain Access) desde Spotlight.
  2. En la barra de búsqueda, escribe icloud y elimina todas las entradas relacionadas (especialmente com.apple.cloudd.deviceid.Production e iCloud Keychain Account Meta-data).
  3. Busca también ids y elimina las entradas de com.apple.ids.appleid.tokens.
  4. Reinicia tu Mac inmediatamente después de eliminarlos. 

NOTA: Antes de borrar nada siempre haz copia de seguridad de tus datos para no perder nada.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/02/2026 08:04 a.m. en respuesta a Ins0mnia

Te paso algunas acciones que puedes hacer para comprobar donde puede estar el fallo:

Modo Seguro

Si sospechas de software de terceros (antivirus o firewalls), arranca en Modo Seguro(mantén pulsado el botón de encendido en Macs con Apple Silicon hasta ver las opciones de inicio). Intenta loguearte allí; si funciona, el culpable es un proceso de fondo. 

Verificación de "Hosts" y Red

Si has usado herramientas de bloqueo o VPNs en el pasado, el archivo de sistema hosts podría estar bloqueando el servidor de Apple.

• En el Terminal, escribe cat /etc/hosts.
  • Asegúrate de que no haya líneas que mencionen apple.com. Si las hay, deberás editarlas para eliminarlas.
  • Prueba a conectarte usando el punto de acceso (Hotspot) de tu móvil para descartar que el router o el DNS de tu red local estén bloqueando la conexión de seguridad. 

Borrado de la caché de Cuentas del Sistema

Si los archivos de la base de datos de cuentas están corruptos, el modal de error aparecerá siempre, sin importar si la contraseña es correcta. 

1. Abre el Terminal.
  2. Escribe (o pega) el siguiente comando para mover la carpeta de cuentas a tu escritorio (como respaldo) y forzar al sistema a crear una nueva:
  3. mv ~/Library/Accounts ~/Desktop/Accounts_Backup
  4. Cierra la sesión de usuario o reinicia el Mac. Al volver, intenta iniciar sesión en Ajustes del Sistema > Iniciar sesión.

Acceso a Llaveros

También puedes revisar el Llavero del sistema por si hay alguna clave de sesión antigua que está dañada.

1. Abre Acceso a Llaveros (Keychain Access) desde Spotlight.
  2. En la barra de búsqueda, escribe icloud y elimina todas las entradas relacionadas (especialmente com.apple.cloudd.deviceid.Production e iCloud Keychain Account Meta-data).
  3. Busca también ids y elimina las entradas de com.apple.ids.appleid.tokens.
  4. Reinicia tu Mac inmediatamente después de eliminarlos. 

NOTA: Antes de borrar nada siempre haz copia de seguridad de tus datos para no perder nada.

23/02/2026 06:32 a.m. en respuesta a cebra0

Llamé a soporte técnico de apple, y ahora el problema está solucionado. Parece un programa iniciado en los items de inicio de la cuenta estaba evitando el login en la cuenta. Probé a desactivar todos los items, y al reiniciar, el login en la cuenta de iCloud y en la App Store se recuperaron. No he identificado aún qué item provoca el fallo de inicio de la cuenta.

Gracias @cebra0 por la respuesta detallada, me guardo las anotaciones para el futuro.

Fallo inicio de sesión cuenta iCloud en macOS

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.