Intento añadir una tarjeta de pago a Apple Pay a mi hijo de 13 Años. Porque no puedo? “Está cuenta no admite tarjetas de pago”

Mi hijo tiene una tarjeta de débito, y estoy intento meterla a Apple Pay pero siempre me sale: “Está cuenta no admite tarjetas de pago” he buscado, y buscado… he comprobado que la edad la tenía bien, todo! Ayúdenme porfavor

iPhone 11 Pro Max, iOS 26

Publicado el 1/02/2026 10:38 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/02/2026 11:24 a.m.

Buenas!

Ese mensaje aparece porque el Apple ID del niño está configurado como cuenta infantil y, por normativas de privacidad y seguridad, Apple Pay tiene una restricción de edad que suele ser superior a la de tener una tarjeta física (generalmente 14 años en muchos países hispanohablantes o Europa, aunque depende de la región exacta).

Sigue estos pasos para verificar dónde está el bloqueo:

1. Revisa la edad mínima: Si estáis en España u otra región de la UE, el sistema bloquea automáticamente el uso de Wallet hasta que el usuario cumple los 14 años. Si es el caso, habrá que esperar a su cumpleaños.
  2. Verifica Restricciones (Tiempo de Uso): En el iPhone de tu hijo, ve a Ajustes > Tiempo de uso > Restricciones > Permitir cambios y asegúrate de que la opción "Cartera" (Wallet) esté marcada como "Permitir".
  3. Autorización del Banco: Muchas tarjetas "Junior" o para adolescentes no permiten ser digitalizadas en el móvil por política del propio banco. Llama a tu entidad para confirmar si esa tarjeta específica admite Apple Pay para menores.

Saludos!

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/02/2026 11:24 a.m. en respuesta a Hugichito

Buenas!

Ese mensaje aparece porque el Apple ID del niño está configurado como cuenta infantil y, por normativas de privacidad y seguridad, Apple Pay tiene una restricción de edad que suele ser superior a la de tener una tarjeta física (generalmente 14 años en muchos países hispanohablantes o Europa, aunque depende de la región exacta).

Sigue estos pasos para verificar dónde está el bloqueo:

1. Revisa la edad mínima: Si estáis en España u otra región de la UE, el sistema bloquea automáticamente el uso de Wallet hasta que el usuario cumple los 14 años. Si es el caso, habrá que esperar a su cumpleaños.
  2. Verifica Restricciones (Tiempo de Uso): En el iPhone de tu hijo, ve a Ajustes > Tiempo de uso > Restricciones > Permitir cambios y asegúrate de que la opción "Cartera" (Wallet) esté marcada como "Permitir".
  3. Autorización del Banco: Muchas tarjetas "Junior" o para adolescentes no permiten ser digitalizadas en el móvil por política del propio banco. Llama a tu entidad para confirmar si esa tarjeta específica admite Apple Pay para menores.

Saludos!

5/02/2026 02:46 p.m. en respuesta a Hugichito

Hola, es un error de iOS en la App wallet, que se puede solucionar. Te explico cómo lo he solucionado ahora mismo.

Accede a Ajustes > Cartera y Apple Pay. En tarjetas de pago, que estará vacío, pulsa en “añadir tarjeta” y sigue las instrucciones.

Cuando ya esté añadida la tarjeta del joven, verás que desde la app wallet entonces ya si te deja añadir nuevas tarjetas directamente desde allí.

Es un comportamiento extraño, posiblemente relacionado con el cambio de edad del menor, espero que lo revisen y lo corrijan cuando sea posible para que no haya que hacerlo de esta manera menos intuitiva.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Intento añadir una tarjeta de pago a Apple Pay a mi hijo de 13 Años. Porque no puedo? “Está cuenta no admite tarjetas de pago”

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.