Necesito ayuda

Tengo un problema con mi tarjeta de appley pay, tengo una tarjeta y no me deja agregarla es para un menor de edad tiene 15 años y es de debito y recien sacada y me sale ese error

iPhone 13, iOS 26

Publicado el 21/02/2026 01:55 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 21/02/2026 02:24 p.m.

Buenas!

El error ocurre porque la edad mínima requerida para vincular una tarjeta bancaria a Apple Pay varía según el país y las políticas del banco, siendo generalmente de 16 o 18 años. Aunque la tarjeta sea de débito, el sistema revisa la edad registrada en el Apple ID del menor o las restricciones propias de la entidad bancaria para billeteras digitales y bloquea la acción.

Para intentar solucionarlo:

1. Contacta a tu banco: Pregunta específicamente si permiten agregar tarjetas de menores de edad a Apple Pay, ya que la restricción suele venir directamente de ellos.
  2. Revisa la configuración familiar: Si te encuentras en un país con soporte para Apple Cash Family (como EE. UU.), el organizador de la familia puede configurar Apple Pay para el menor desde su propio dispositivo.
  3. Usa la app del banco: Si Apple Pay no está disponible para su edad, verifica si la aplicación oficial del banco permite realizar pagos NFC directamente desde allí.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

21/02/2026 02:24 p.m. en respuesta a Jonathan_salazarr

Buenas!

El error ocurre porque la edad mínima requerida para vincular una tarjeta bancaria a Apple Pay varía según el país y las políticas del banco, siendo generalmente de 16 o 18 años. Aunque la tarjeta sea de débito, el sistema revisa la edad registrada en el Apple ID del menor o las restricciones propias de la entidad bancaria para billeteras digitales y bloquea la acción.

Para intentar solucionarlo:

1. Contacta a tu banco: Pregunta específicamente si permiten agregar tarjetas de menores de edad a Apple Pay, ya que la restricción suele venir directamente de ellos.
  2. Revisa la configuración familiar: Si te encuentras en un país con soporte para Apple Cash Family (como EE. UU.), el organizador de la familia puede configurar Apple Pay para el menor desde su propio dispositivo.
  3. Usa la app del banco: Si Apple Pay no está disponible para su edad, verifica si la aplicación oficial del banco permite realizar pagos NFC directamente desde allí.

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Necesito ayuda

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.