Mi iPhone 16 no suena cuando recibe llamadas de

Tengo un iPhone 16 pro que no suena ni vibra cuando entran llamadas desde centralitas que son números muy largos, pero antes sí que entraban….

o si son números que no empiezan por los habituales, como los antiguos de R, que empezaban por 886 en vez de 986…. No entiendo porqué?

iPhone 11, iOS 18

Publicado el 4/02/2026 05:20 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/02/2026 09:12 a.m.

Buenas!

Es muy probable que tengas activada la función "Silenciar desconocidos". Dado que esos números de centralitas largas o prefijos menos comunes (como el 886) no suelen estar guardados en tu lista de contactos, el iPhone asume que son llamadas comerciales o spam y las silencia automáticamente enviándolas al buzón de voz.

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Ve a Ajustes > Teléfono.
  2. Baja hasta encontrar la opción Silenciar desconocidos.
  3. Entra y desactiva el interruptor.
  4. Si el problema persiste, revisa en el mismo menú la opción Bloqueo e identificación de llamadas para ver si alguna app de tu operador está filtrando esos números por error.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

4/02/2026 09:12 a.m. en respuesta a AnaBallines

Buenas!

Es muy probable que tengas activada la función "Silenciar desconocidos". Dado que esos números de centralitas largas o prefijos menos comunes (como el 886) no suelen estar guardados en tu lista de contactos, el iPhone asume que son llamadas comerciales o spam y las silencia automáticamente enviándolas al buzón de voz.

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Ve a Ajustes > Teléfono.
  2. Baja hasta encontrar la opción Silenciar desconocidos.
  3. Entra y desactiva el interruptor.
  4. Si el problema persiste, revisa en el mismo menú la opción Bloqueo e identificación de llamadas para ver si alguna app de tu operador está filtrando esos números por error.

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi iPhone 16 no suena cuando recibe llamadas de

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.