Orden de compra pendiente

buenas, realize una compra y me sale que la orden esta procesando pero todavía no me hace el cargo a la tarjeta... a que se debe esto o cuanto tiempo se demora en que me cobren el pago??

iMac (M4, 2024)

Publicado el 4/02/2026 09:09 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/02/2026 09:10 a.m.

Buenas!

Esto es completamente normal, ya que Apple suele realizar el cobro definitivo en tu tarjeta recién cuando el producto se envía (si es físico) o se completa el proceso de facturación. Mientras el estado sea "Procesando", el banco solo mantiene una autorización temporal (retención) de los fondos para asegurar que tienes saldo.

Para aclararlo, ten en cuenta lo siguiente:

1. Revisa el estado de tu pedido en la web de Apple o la app Apple Store; el cobro real ocurrirá cuando cambie a "Enviado".
  2. Consulta en tu banca online si aparece como "Pendiente" o "Retención"; esto confirma que el dinero está apartado pero no cobrado aún.
  3. Si es un servicio digital, puede tardar hasta 24 horas en reflejarse.

Saludos!

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

4/02/2026 09:10 a.m. en respuesta a toti_13

Buenas!

Esto es completamente normal, ya que Apple suele realizar el cobro definitivo en tu tarjeta recién cuando el producto se envía (si es físico) o se completa el proceso de facturación. Mientras el estado sea "Procesando", el banco solo mantiene una autorización temporal (retención) de los fondos para asegurar que tienes saldo.

Para aclararlo, ten en cuenta lo siguiente:

1. Revisa el estado de tu pedido en la web de Apple o la app Apple Store; el cobro real ocurrirá cuando cambie a "Enviado".
  2. Consulta en tu banca online si aparece como "Pendiente" o "Retención"; esto confirma que el dinero está apartado pero no cobrado aún.
  3. Si es un servicio digital, puede tardar hasta 24 horas en reflejarse.

Saludos!

Orden de compra pendiente

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.