Tengo un cobro pendiente que me preocupa

resulta y acontece que compre algo en un juego, y hoy viendo mi tarjeta vi que no se me ha descontado el dinero. Sin embargo en mi cuenta de apple sale ese cobro como pendiente, no tengo deuda, y tampoco me da la opción de pagarlo. Mi tarjeta tiene saldo y los datos están bien colocados. Me preocupa quedar debiendo dinero y que empiecen a aumentar los intereses. ¿Como podría pagarlo?

iPhone 13 Pro Max, iOS 18

Publicado el 5/02/2026 07:40 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 5/02/2026 08:02 a.m.

Buenas!

No tienes de qué preocuparte, el estado "Pendiente" es normal y significa que la transacción está en proceso de autorización o que Apple está esperando para agruparla con otras compras antes de enviarla a tu banco. No es una deuda vencida, por lo que no generará intereses ni necesitas forzar el pago manual, ya que el sistema lo hará automáticamente.

Para resolverlo, solo sigue estos pasos:

1. Espera de 1 a 3 días hábiles: El cobro se completará solo y cambiará de "Pendiente" a facturado.
  2. Mantén el saldo: Asegúrate de no gastar ese dinero para que el cobro pase correctamente cuando el banco lo procese.
  3. Verifica el estado: Si hubiera un error real, el texto cambiaría a rojo indicando "Problema de facturación"; solo entonces tendrías que actualizar el método de pago.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

5/02/2026 08:02 a.m. en respuesta a mandy165

Buenas!

No tienes de qué preocuparte, el estado "Pendiente" es normal y significa que la transacción está en proceso de autorización o que Apple está esperando para agruparla con otras compras antes de enviarla a tu banco. No es una deuda vencida, por lo que no generará intereses ni necesitas forzar el pago manual, ya que el sistema lo hará automáticamente.

Para resolverlo, solo sigue estos pasos:

1. Espera de 1 a 3 días hábiles: El cobro se completará solo y cambiará de "Pendiente" a facturado.
  2. Mantén el saldo: Asegúrate de no gastar ese dinero para que el cobro pase correctamente cuando el banco lo procese.
  3. Verifica el estado: Si hubiera un error real, el texto cambiaría a rojo indicando "Problema de facturación"; solo entonces tendrías que actualizar el método de pago.

Saludos!

Tengo un cobro pendiente que me preocupa

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.