Perdí mas de 10 mil fotos por culpa del icloud

Desde hace tiempo yo pago espacio en iCloud para tener segura mi información en casó de perderla por cualquier percance, bueno desde ya hace semanas he tenido problemas con fotos que no me cargaban, conste que yo estaba conectado a internet, pero no cargaban, a su vez salía un mensaje ″No se puede cargar la foto ocurrió un error al cargar una mejor versión de mejor calidad de esta foto “Yo dije bueno será que no ha cargado bien y espero una semana, a la semana vuelvo a intentar pero dice lo mismo entonces decido desactivarlo y volverlo activar para que cargue y poder utilizar la fotos por no me dejaba compartirlas pero a su vez desaparecieron un monto de fotos, yo dije es normal tiene que volver a cargar bueno cargaron algunas fotos y ahora llevo días y ya el teléfono está totalmente sincronizado con iCloud pero falta más de 10mil fotos y no sé qué hacer para recuperarlas ya entre a la web pero no salen tampoco y estoy muy estresado porque se supone que para eso pago espacio en la nube para tener las segura y me pasa esto. necesito ayuda para recuperar

iPhone XR, iOS 18

Publicado el 8/02/2026 12:01 p.m.

Responder
1 respuesta

8/02/2026 12:20 p.m. en respuesta a Adrixortiz

Hola Adrixortiz

¡Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español! ¡Gracias por pasarte y dejarnos tus dudas! Entiendo perfectamente lo que nos cuentas y haré todo lo posible para ayudarte.

Entiendo perfectamente lo angustiante que es pensar que has perdido tantas fotos. Te propongo revisar varios puntos antes de dar nada por perdido:

1. Confirma que estás usando el mismo Apple ID en el iPhone y en iCloud.com; si hay cuentas distintas, las fotos pueden estar en la otra cuenta.

2. En el iPhone ve a Ajustes > tu nombre > iCloud > Fotos y asegúrate de que “Sincronizar este iPhone” (Fotos en iCloud) está activado; si ya lo está, prueba a desactivarlo, reiniciar el iPhone y volverlo a activar, dejando el móvil conectado a Wi‑Fi y cargando varias horas.

3. Revisa en la app Fotos los álbumes “Eliminado recientemente” y “Oculto”, tanto en el iPhone como en iCloud.com, por si parte de esas fotos se hubiera movido ahí; recuerda que “Eliminado recientemente” solo guarda elementos unos 30 días.

4. En iCloud.com entra en Fotos y comprueba si arriba aparece un mensaje de que se están cargando o descargando fotos; a veces, cuando hay muchas, la fototeca tarda bastante tiempo en terminar de sincronizarse.

5. Si usas Biblioteca compartida de iCloud, mira si algunas imágenes están allí y no en tu biblioteca personal.

Si después de todo esto sigues sin ver las fotos, también es posible que nunca llegaran a sincronizarse correctamente con iCloud. Esto puede ocurrir si el almacenamiento de iCloud estaba lleno (cuando se supera el límite, la subida de fotos se pausa y las nuevas se quedan solo en el dispositivo), si en algún momento se canceló la suscripción de iCloud+ y pasaron más de unos 30 días sin descargar el contenido de la nube, o si el iPhone ha estado mucho tiempo en modo de bajo consumo, ya que este modo limita las tareas en segundo plano y puede impedir que las fotos se suban o se descarguen con normalidad.

Ya nos dices como te fue.

Saludos. 👋

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Perdí mas de 10 mil fotos por culpa del icloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.