Raja en pantalla

Buenas tardes.

Hola tengo un Mac de 2015 y se está empezando a rajar la pantalla de derecha a izquierda.

La raja va siguiendo su camino haciendo curva (he comprobado que en un mes ha avanzado)

El ordenador funciona.

Conviene que lo apague todos los días?

Que puedo hacer?

Gracias

Montxo

iMac 27″, macOS 12.7

Publicado el 14/02/2026 02:03 p.m.

Responder
13 respuestas

18/02/2026 04:13 p.m. en respuesta a MontxoMA

MontxoMA escribió:

Gracias.
Este es de 27" y los nuevos no miden tanto.

Yo también tenia uno como el tuyo, un par de años más viejo hasta que el disco dijo basta. Lo cambié por un mini con pantalla, por mis pocas necesidades la pantalla fue de las económicas no Apple, y ahorre dinero. Te recomiendo que empieces a mirar las opciones.

Como seguramente sabrás tu modelo está obsoleto por lo que Apple ya no suministra pantallas para el.

18/02/2026 12:02 a.m. en respuesta a MontxoMA

Es difícil de pronosticar pero si la raja termina dividiendo el vidrio de la pantalla podría hacer que una parte se desprendiera y afectar a la pantalla. Dependerá del camino que haga la raja. Siempre que no cause cortocircuitos el ordenador debería seguir funcionando aunque no vieras gran cosa por la pantalla.

Si optas por una segunda pantalla se me ocurre que puedes poner unas gotas de pegamento al principio y final de la raja para evitar que siga avanzando, sin que llegue a penetrar hasta la parte eléctrica.. Aunque mejor que lo confirmes con algún experto en reparaciones no sea que mi idea empeore la situación.

23/02/2026 05:04 a.m. en respuesta a _APB_

Gracias _APB_ por tus indagaciones.

Te lo agradezco

yo por mi parte hice una consulta en el chat de soporte de Apple y tampoco saben que pasará en el futuro. El domingo la raja avanzó 1/2 cm.

Tambien acabo de llamar a K-tuin Alicante por si alguien puede desplazarse para hacer un diagnóstico y me han dicho que no. Porque al ser un modelo de finales de 2015 ya no hay piezas de reparación.

Con lo bien que va el iMac🤢. Me da rabia tener que cambiar a otro. Probaré lo de otra pantalla y también lo del pegamento como ultimátum. Que nervios. Adjunto foto. Me cuesta creer que a nadie le haya pasado.

un saludo

18/02/2026 04:04 p.m. en respuesta a MontxoMA

MontxoMA escribió:

Gracias.
Pegamento tipo loctite?

Qué pena, es un fastidio total, el ordenador va bien.
Cuando dices un experto en reparaciones. Por donde empiezo a buscar, no sabría.
M

En este tipo de pegamento estaba pensando. Soy de soluciones cutres pero no tanto como para recomendarte que pongas Post-it como sujeción 😁.

He consultado a un par de foreros que se dedican a las reparaciones de Mac y estoy esperando sus respuestas. Aunque están acostumbrados a repararlas completamente y no a “mis soluciones”.

23/02/2026 01:47 a.m. en respuesta a _APB_

_APB_ escribió:

He consultado a un par de foreros que se dedican a las reparaciones de Mac y estoy esperando sus respuestas. Aunque están acostumbrados a repararlas completamente y no a “mis soluciones”.

Como suponía no tienen experiencia con arreglos tan poco profesionales.

Si que he leído que el Super Glue-3 es aislante por lo que aunque terminara tocando los leds no debería causar ningún cortocircuito. Pero en Internet todo el mundo opina sin tener que tener experiencia, yo por ejemplo 🙂, por lo que mejor lo compruebas por ti mismo.

Raja en pantalla

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.