ADVERTENCIA PR SISTEMA GRAVEMENTE DAÑADO

Alguien está teniendo problemas que de pronto cuando estan navegando en FB sale una alerta como un pitido de emergencia e indica que el equipo esta dañado por virus, le doy eliminar virus y me manda a bajar esta aplicación. Me parece pesimo si es una forma de publicidad de la app y apple no debería permitir esto.

iPhone 13, iOS 26

Publicado el 20/02/2026 11:07 a.m.

Responder
1 respuesta

20/02/2026 12:14 p.m. en respuesta a Mara75

Primero, quiero darte la tranquilidad absoluta de que tu iPhone NO tiene 44 virus ni está dañado.

¿Qué es lo que está pasando realmente?

Lo que ves en tu captura de pantalla es una táctica fraudulenta muy común en internet conocida como "Scareware" (publicidad de miedo).

• No es una alerta real de Apple: Si te fijas en la barra de direcciones en la parte superior de tu imagen, la página a la que te mandaron es aidigitalapplication.com, no es una página oficial de apple.com. Los estafadores simplemente copiaron el logo de Apple y el diseño para engañarte.
  • El objetivo: El pitido fuerte y el mensaje alarmista de la barra roja tienen un solo propósito: crear pánico para que actúes por impulso y presiones el botón de "Eliminar virus".
  • El engaño publicitario: Al pulsar ese botón, te redirigen a la App Store para que bajes una aplicación (generalmente un antivirus inútil, una VPN o un optimizador). Los creadores de esta falsa alarma ganan una comisión cada vez que alguien descarga la app o, peor aún, te engañan para que aceptes suscripciones de pago semanales o mensuales muy caras dentro de esa aplicación.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

ADVERTENCIA PR SISTEMA GRAVEMENTE DAÑADO

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.