No puedo ver los mensajes enviados desde un Apple Watch concreto

Si me envían mensajes desde un Apple Watch series 9 GPS (watchOS 11.6.1) concreto no los recibo (no es de los que tienen SIM, usa el iPhone para mandarlos), pero sí recibo los que me envían desde el propio iPhone que tiene asociado ese Apple Watch. También recibo mensajes de otros amigos y familiares sin problemas. Yo uso un iPad con iPadOS 26 y un iPhone 4s con iOS 8 (recién actualizado desde iOS 6, pero con el que también he probado a desactivar su recepción de mensajes, por si él era el culpable, y el problema persiste); ninguno los ve.

La persona que me los envía los ve como "entregados", tanto en su Apple Watch como en su iPhone (iOS 18).

Este fallo no ocurría hace menos de una semana, es algo reciente (creo que coincide con la actualización de ese iPhone, pero no estoy seguro).

¿Se le ocurre a alguien cuál puede ser el motivo y la solución?

Muchas gracias por adelantado.

Apple Watch Series 9

Publicado el 20/02/2026 06:16 p.m.

Responder
2 respuestas

21/02/2026 02:02 a.m. en respuesta a 1Roberto

El motivo principal es probablemente un conflicto de cifrado o de formato entre el Apple Watch (watchOS 11) y tus dispositivos con versiones muy antiguas (especialmente el iPhone 4s con iOS 8). Apple actualiza periódicamente la arquitectura de iMessage para soportar nuevas funciones (como reacciones, efectos o edición de mensajes), y estas a veces dejan de ser legibles para sistemas operativos de hace más de una década.

21/02/2026 06:03 a.m. en respuesta a cebra0

Muchas gracias por su respuesta, Cebra0.

Sin embargo, para intentar solucionarlo, no veo cómo eso explicaría que el teléfono sí siga recibiendo y mostrando mensajes enviados desde cualquier otro dispositivo salvo ese Apple Watch. A la vez, un iPad del año pasado, con iPadOS 26 instalado y con la misma AppleID tampoco los recibe (y no creo que ese tenga un certificado antiguo). ¿No sugeriría eso que el problema está en el Apple Watch? Sin embargo, me olvidé de comentar que el AppleWatch envía mensajes a otros AppleID sin problemas, el error solo es al enviarlos a esta cuenta en concreto.

¿Se le ocurre a alguien alguna solución mientras espero a alguna actualización nueva del AppleWatch, para ver qué pasa al instalarla (ojalá lo arregle)? Muchas gracias por adelantado.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo ver los mensajes enviados desde un Apple Watch concreto

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.