Nuevo Mac no me reconoce contraseña Mac anterior

He comprado un Mac Pro M5. He hecho la transferencia de datos del Macbook Air 2020 (ultimo intel) y después de terminada la operación, he ido a reiniciar el macbook pro y no me reconoce la contraseña.

He reiniciado el mac con la clave de recuperación para resetear la contraseña y solo me aparece un usuario, que es el que tengo en onedrive (pc windows del trabajo) pero no el del mac. A pesar de eso, le pongo la misma contraseña que el macbook air tenía. Sin embargo, cuando vuelvo al menú de inicio me sigue sin reconocer la contraseña.

Tengo el nuevo mac bloqueado sin siquiera haberlo podido encender.

Ayudar por favor

MacBook Pro 14″, macOS 26.1

Publicado el 20/02/2026 09:16 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 22/02/2026 04:57 a.m.

Hola Estimad@s,

Lo resolví. Borré el disco y volví a realizar la transferencia de datos. No se había borrado nada del laptop viejo, y, lo tenía todo guardado en iCloud por lo que pude asegurarme de que toda la información se descargó adecuadamente.

Este post lo estoy escribiendo desde el Mac nuevo.

Muchas gracias a tod@s por vuestra amable colaboración.

Un abrazo

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

22/02/2026 04:57 a.m. en respuesta a inigo1973

Hola Estimad@s,

Lo resolví. Borré el disco y volví a realizar la transferencia de datos. No se había borrado nada del laptop viejo, y, lo tenía todo guardado en iCloud por lo que pude asegurarme de que toda la información se descargó adecuadamente.

Este post lo estoy escribiendo desde el Mac nuevo.

Muchas gracias a tod@s por vuestra amable colaboración.

Un abrazo

21/02/2026 04:23 a.m. en respuesta a inigo1973

Hola inigo1973

Si tienes la MacBook antigua la intel, crear una salva con temer machina en un disco externo Hacer un respaldo de la Mac con Time Machine, despues prepara un usb con la instalación de Sequoia Crear un instalador ejecutable para macOS, ya cuando lo tengas pasa a la nueva M5 apagada, conecta el usb y aprieta la tecla Option/Alt para que te cargue el modo recuperación para la instalación, instalala desde cero si te pide la contraseña de la cuenta apple (iCloud) la pones y sigues.

Ya cuando termines y vayas sa configurarla segun los pasos posterior a la instalación, hay un paso donde te preguntara de donde pasaras los datos, elije Times Machine, conectas el disco externo donde realizaste la salva y alli selecciona la salva pero no le des pasar completo, sino que entras a la salva y eliges lo que deseas recuperar solamente.

espero resuelvas

20/02/2026 11:29 p.m. en respuesta a inigo1973

Lo advierto porque me ha pasado. Al principio dices que has estrenado un Mac Pro cuando realmente es un MacBook Pro. Suerte que dices que es M5 y los MacPro siguen en M2.

Si puedes accedes al disco, ¿en el directorio de Usuarios está la carpeta de tu otro usuario?

¿Ha seguido las diferente instrucciones de esta página?

https://support.apple.com/es-es/102633

20/02/2026 11:26 p.m. en respuesta a inigo1973

Hola, inigo1973:

Espero que todavía tengas el MBA viejo, hasta que estés seguro de haber completado la transferencia correctamente, así siempre podrás restaurarlo a fábrica ante cualquier inconveniente.

Es evidente que algo ha fallado. Es importante tener en cuenta que son distintas la contraseña del Id de Apple y la de la pantalla de bloqueo (contraseña de inicio de sesión).

Tienes la opción de configurarlo como nuevo. La configuración y archivos de iCloud los seguirás teniendo disponibles, y solo tendrias que traspasar lo que no tengas guardado allí.

Saludos.

Nuevo Mac no me reconoce contraseña Mac anterior

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.