No me funciona mi tarjeta de banco en el iPhone

Buenas tardes, quería decir que mi tarjeta de banco añadida al Wallet no me funciona desde el móvil, pero mi tarjeta física si funciona, he llamado al banco para saber si hay problema de la tarjeta y me comentan que no, el problema es que no me deja pagar con tarjeta desde el móvil, pero si yo uso mi tarjeta física no tengo ningún tipo de problema, entonces me gustaría saber cómo lo puedo arreglar para usar mi tarjeta de banco en el móvil sin necesidad de usar mi tarjeta de crédito física.

iPhone 17 Pro Max, iOS 26

Publicado el 22/02/2026 07:34 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 22/02/2026 08:01 a.m.

Hola DaniCarranco,

Entiendo que está teniendo problemas para pagar con Apple Pay presencial. ¿Qué error da el POS/Datáfono al intentar operar con el iPhone?

¿Puede hacer una prueba con otro banco?

Personalmente me pasó al principio que me decían del banco que ellos no veían ningún problema, pero luego de insistir, vieron que el sistema antifraude sí había levantado una alerta y eso estaba provocando que únicamente por Apple Pay no pasaran las compras.

Otro punto es que si está usando Apple Pay en un país distinto al de su banco, existe una posibilidad de que no funcione, por limitaciones bancarias.

Quedo atento a cualquier nueva información de su parte.

Saludos!

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

22/02/2026 08:01 a.m. en respuesta a DaniCarranco

Hola DaniCarranco,

Entiendo que está teniendo problemas para pagar con Apple Pay presencial. ¿Qué error da el POS/Datáfono al intentar operar con el iPhone?

¿Puede hacer una prueba con otro banco?

Personalmente me pasó al principio que me decían del banco que ellos no veían ningún problema, pero luego de insistir, vieron que el sistema antifraude sí había levantado una alerta y eso estaba provocando que únicamente por Apple Pay no pasaran las compras.

Otro punto es que si está usando Apple Pay en un país distinto al de su banco, existe una posibilidad de que no funcione, por limitaciones bancarias.

Quedo atento a cualquier nueva información de su parte.

Saludos!

22/02/2026 09:06 a.m. en respuesta a MrRojano97

Si, me da error con el datáfono, no tengo otra tarjeta solo esa, no no estoy en un país distinto, estoy en el país en el que vivo, lo que yo me he dado cuenta es que esto me pasa desde que he cambiado de móvil, el martes cambié de móvil, tenía el 15 pro Max y ahora el 17 pro Max y desde el martes no me funciona y me resulta extraña es desde el inicio del funcionamiento del móvil.

No me funciona mi tarjeta de banco en el iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.