Tengo una suscripción para almacenar en iCloud 2 terabytes, mi iPhone tiene 150 gigas en fotos, pero deseo que esas fotos que están en mi teléfono ocupen el almacenamiento de iCloud y no de mi iPhone

Mi iPhone es 14 promax de 256 gigas.

MacBook Air 13″, macOS 26.3

Publicado el 25/02/2026 08:14 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 25/02/2026 08:38 p.m.

Hola

un saludo cordial

aunque tengas suficiente espacio de almacenamiento en iCloud para guardar tus fotos, las fotos seguirán ocupando un porcentaje de almacenamiento en el iPhone

Porque el almacenamiento de iCloud y del iPhone son diferentes

lo que puedes hacer, es ir a ajustes o configuración, tu nombre, iCloud, fotos en iCloud y activar la opción optimizar almacenamiento

de esa manera, las fotos tendrán todo su tamaño en iCloud, y aparecerán con un menor peso en tu dispositivo

también puedes

Cerrar tu sesión de iCloud

después de asegurarte que todas tus fotos estén guardadas en iCloud, es decir que la cantidad de fotos que hay en tu iCloud y en el iPhone sea la misma

eliminar las fotos del dispositivo, y luego iniciar tu sesión de iCloud y sincronizar de nuevo, así el peso será muchísimo menor

cuéntanos, si tienes otra duda

aquí estaremos para orientarte

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

25/02/2026 08:38 p.m. en respuesta a RHOcotzi

Hola

un saludo cordial

aunque tengas suficiente espacio de almacenamiento en iCloud para guardar tus fotos, las fotos seguirán ocupando un porcentaje de almacenamiento en el iPhone

Porque el almacenamiento de iCloud y del iPhone son diferentes

lo que puedes hacer, es ir a ajustes o configuración, tu nombre, iCloud, fotos en iCloud y activar la opción optimizar almacenamiento

de esa manera, las fotos tendrán todo su tamaño en iCloud, y aparecerán con un menor peso en tu dispositivo

también puedes

Cerrar tu sesión de iCloud

después de asegurarte que todas tus fotos estén guardadas en iCloud, es decir que la cantidad de fotos que hay en tu iCloud y en el iPhone sea la misma

eliminar las fotos del dispositivo, y luego iniciar tu sesión de iCloud y sincronizar de nuevo, así el peso será muchísimo menor

cuéntanos, si tienes otra duda

aquí estaremos para orientarte

Tengo una suscripción para almacenar en iCloud 2 terabytes, mi iPhone tiene 150 gigas en fotos, pero deseo que esas fotos que están en mi teléfono ocupen el almacenamiento de iCloud y no de mi iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.