me robaron celular y clave de icloud

me robaron el celular lo reporte perdido y al parecer lograron ver mi clave de icloud luego desactivaron el modo de búsqueda (Con Buscar desactivado, ya no podrás localizar este dispositivo, ponerlo en modo Perdido ni borrarlo remotamente en icloud.com/find o desde la app Buscar.) esto fue lo que llego en el correo y luego me borraron mi mac pc, alcance a recuperar la cuenta de icloud cambie clave pero el celular dice que esta con la busqueda desactivada y mi pc me muestra una pantalla gris y me pide un codigo que no conozco.

auxilio tienen mi culular con toda mi información

iPhone 15 Pro, iOS 26

Publicado el 28/02/2026 01:45 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 28/02/2026 02:29 p.m.

Buenas!

Lo que ocurrió es que los ladrones consiguieron tu contraseña de iCloud (probablemente mediante un engaño o viendo tu código de desbloqueo de pantalla), lo que les permitió desactivar la función de "Buscar" en tu iPhone para desvincularlo por completo. Antes de que lograras recuperar tu cuenta, aprovecharon el acceso para enviar un comando de bloqueo remoto a tu Mac, que es esa pantalla gris que te pide un PIN (un bloqueo de firmware) establecido por ellos.

Para actuar frente a esto, sigue estos pasos:

1. Contacta a tu operadora telefónica: Llama de inmediato para bloquear tu línea (SIM) y el código IMEI del iPhone. Esto evitará que reciban SMS con códigos de verificación (2FA) de tus otras plataformas.
  2. Asegura tus cuentas de terceros: Cambia rápidamente las contraseñas de tus aplicaciones bancarias, correos electrónicos y redes sociales desde otro dispositivo, ya que podrían tener acceso a los datos locales del teléfono.
  3. Desbloquea tu Mac: Para quitar la pantalla gris con el código que no conoces, debes contactar al Soporte Técnico de Apple (por teléfono o yendo a una Apple Store). Necesitarás presentar la factura de compra original de la Mac para que ellos puedan remover el bloqueo del sistema.

Siento mucho que eso haya pasado, intenta hacer todos esos pasos

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

28/02/2026 02:29 p.m. en respuesta a sebas08

Buenas!

Lo que ocurrió es que los ladrones consiguieron tu contraseña de iCloud (probablemente mediante un engaño o viendo tu código de desbloqueo de pantalla), lo que les permitió desactivar la función de "Buscar" en tu iPhone para desvincularlo por completo. Antes de que lograras recuperar tu cuenta, aprovecharon el acceso para enviar un comando de bloqueo remoto a tu Mac, que es esa pantalla gris que te pide un PIN (un bloqueo de firmware) establecido por ellos.

Para actuar frente a esto, sigue estos pasos:

1. Contacta a tu operadora telefónica: Llama de inmediato para bloquear tu línea (SIM) y el código IMEI del iPhone. Esto evitará que reciban SMS con códigos de verificación (2FA) de tus otras plataformas.
  2. Asegura tus cuentas de terceros: Cambia rápidamente las contraseñas de tus aplicaciones bancarias, correos electrónicos y redes sociales desde otro dispositivo, ya que podrían tener acceso a los datos locales del teléfono.
  3. Desbloquea tu Mac: Para quitar la pantalla gris con el código que no conoces, debes contactar al Soporte Técnico de Apple (por teléfono o yendo a una Apple Store). Necesitarás presentar la factura de compra original de la Mac para que ellos puedan remover el bloqueo del sistema.

Siento mucho que eso haya pasado, intenta hacer todos esos pasos

me robaron celular y clave de icloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.