Cuando recibo llamadas no me aparece el nombre del contacto

Cuando recibo llamadas no me aparece el nombre del contacto y lo tengo guardado en icloud. Cuando entro en el historico de llamadas, si que aparece, pero cuando recibo no.

Contexto adicional:

• Ya probé reiniciar el telefono
  • Ya probé hacer reset a las definiciones de red
  • Tengo dual sim y solo me pasa eso en una de las tarjetas (la española). Para la otra si que aparece el contacto. O sea, el mismo teléfono me llama al numero portugues y aparece el nombre, si me llama al número español no sale.
  • Hace poco he hecho portabilidad de Digi ES a Vodafone ES (con cambio de tarjeta (antes esim y ahora fisica)) y desde entonces está pasando eso.
  • Ya he probado apagar la otra tarjeta y el problema persiste.
  • Contactos no están duplicados ni tengo otra cuenta con contactos, solo icloud

Gracias por la ayuda

Joao

iPhone 17 Pro, iOS 26

Publicado el 5/03/2026 03:59 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 5/03/2026 04:05 a.m.

Vodafone a veces entrega las llamadas con el prefijo +34 y otras sin él. Si tienes el contacto guardado como 600 000 000 pero la red lo entrega como +34 600 000 000(o viceversa), iOS a veces falla en el emparejamiento rápido durante la llamada entrante.

Edita un contacto frecuente que te falle y asegúrate de que el número tenga el +34 delante. Pide que te llamen. Si así aparece el nombre, el problema es el formato de marcación de la nueva SIM.

Prueba a desactivar la "Asistencia de marcación", esta función ayuda a añadir prefijos automáticamente, pero tras una portabilidad reciente puede causar conflictos con la nueva base de datos del operador. Ve a Ajustes > Teléfono. Baja hasta el final y desactiva Asistencia de marcación. Reinicia y comprueba si ahora reconoce el nombre cuando te llaman.

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

5/03/2026 04:05 a.m. en respuesta a JBabo

Vodafone a veces entrega las llamadas con el prefijo +34 y otras sin él. Si tienes el contacto guardado como 600 000 000 pero la red lo entrega como +34 600 000 000(o viceversa), iOS a veces falla en el emparejamiento rápido durante la llamada entrante.

Edita un contacto frecuente que te falle y asegúrate de que el número tenga el +34 delante. Pide que te llamen. Si así aparece el nombre, el problema es el formato de marcación de la nueva SIM.

Prueba a desactivar la "Asistencia de marcación", esta función ayuda a añadir prefijos automáticamente, pero tras una portabilidad reciente puede causar conflictos con la nueva base de datos del operador. Ve a Ajustes > Teléfono. Baja hasta el final y desactiva Asistencia de marcación. Reinicia y comprueba si ahora reconoce el nombre cuando te llaman.

5/03/2026 04:03 a.m. en respuesta a JBabo

Buenas!

Este problema puede ser una desincronización entre cómo la nueva red (Vodafone) envía el identificador de llamadas y el formato numérico guardado en tu iPhone. Como el número entrante no coincide exactamente con tu agenda, durante la llamada en vivo, el sistema no logra vincular el nombre hasta que la llamada finaliza y se registra en el historial.

Posiblemente se pueda solucionar con estos pasos, ya que esto actualiza todas las configuraciones de red del operador:

1. Ve a Ajustes > Teléfono, desplázate hacia abajo y desactiva la opción Asistencia de marcación. Espera un par de segundos y vuelve a activarla para forzar el reconocimiento de los prefijos de red.
  2. Ve a Ajustes > General > Información y quédate en esa pantalla unos 15 segundos. Si el cambio de SIM requiere una actualización de los ajustes del operador, te aparecerá una ventana emergente para instalarla.
  3. Entra a tu aplicación de Contactos y asegúrate de que los números frecuentes estén guardados con el código de país incluido (por ejemplo, agregando el +34 delante de los números españoles).

Cuando recibo llamadas no me aparece el nombre del contacto

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.