Suscripción a Apple Retail Spain SL

Soy autónomo , pago todos los meses por los servicios de Apple Retail Spain SL , en las facturas pago IVA

En la declaración trimestral me dice mi gestor que no me pueden deducir el IVA porque aunque pone que es de España no lo es en realidad y que tengo que registrarme en el ROI para que no me cobren el IVA.

¿En realidad no tributan en España ? No sé si a alguien le ha pasado algo parecido.

iPad, iPadOS 16

Publicado el 8/04/2026 09:01 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 8/04/2026 12:53 p.m.

Holla, Majose64:

La denominación social de la tienda Apple Store en España es ‘Apple Retail Spain, S.L.U’, con C.I.F. B65130643, empresa domiciliada en España y que debe tributar en España.

Dicho esto, yo pago el servicio de iCloud, pero las facturas vienen de 'Apple Distribution International Ltd. Hollyhill Industrial Estate, Hollyhill, Cork, Irlanda

Ireland VAT Reg No. IE9700053D', que es una empresa de la UE y cobra el VAT (IVA en inglés).

Quizás este sea el problema que encuentra tu gestor.

Saludos.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

8/04/2026 12:53 p.m. en respuesta a Majose64

Holla, Majose64:

La denominación social de la tienda Apple Store en España es ‘Apple Retail Spain, S.L.U’, con C.I.F. B65130643, empresa domiciliada en España y que debe tributar en España.

Dicho esto, yo pago el servicio de iCloud, pero las facturas vienen de 'Apple Distribution International Ltd. Hollyhill Industrial Estate, Hollyhill, Cork, Irlanda

Ireland VAT Reg No. IE9700053D', que es una empresa de la UE y cobra el VAT (IVA en inglés).

Quizás este sea el problema que encuentra tu gestor.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Suscripción a Apple Retail Spain SL

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.