Cable USB-A para windows ¿original? Y problemas en la descarga de archivos a windows

Buenos días gente, hace bastante tengo problemas para descargar mis archivos de mi iphone 14 a windows. El cable hace ruido q detecta y deja de detectar seguido. Cuando logro q este estable, me ocurre que si selecciono muchos archivos se tilda, o me los duplica (a pesar q uso cortar y pegar). Tengo que estar HORAS literal porq tengo q ir seleccionando de a 20 archivos.

alguien sabe porque ocurre esto?

ahora me auto contesto y hago la 2da parte de mi consulta: sospecho que el cable o esta dañado o nunca fue original… entonces hoy me puse a buscar uno y encontre en MERCADO LIBRE en una venta que dice “TIENDA OFICIAL APPLE MACSTATION OFICIAL” y q ademas tiene la marca en negro de “APPLE TIENDA OFICIAL” un cable lightning a USB-A.

ya vi que apple hace cables asi originales, mi pregunta es, lo sera ? Porq si bien dice serlo en mercado libre hay gente en comentarios que duda o comenta que le duro muy poco q era de mala calidad.

independientemente del cable, a alguien le ocurrio lo de los archivos? Es normal?

iPhone 14, iOS 18

Publicado el 8/04/2026 09:04 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/04/2026 05:54 a.m.

¡Hola, Facu22! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

En cuanto al cable, existe un cable Lightning a USB-A original de Apple.

MacStation es un Apple Premium Reseller. Puedes buscar Apple Store y distribuidores autorizados a través de este enlace 👉 Find Locations.

En cuanto a la incidencia con los archivos, es normal lo que te ocurre porque puede que el cable esté dañado o sea de mala calidad o que tenga suciedad el puerto Lightning del iPhone.

Te recomiendo usar un cable en buen estado y original de Apple o MFi y la app Dispositivos Apple para la importación.

Puedes consultar estos artículos 👉 Transferir archivos entre el iPhone y otros dispositivos - Soporte técnico de Apple (ES) y Transferir archivos entre el dispositivo Windows y el iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple (ES).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/04/2026 05:54 a.m. en respuesta a Facu22

¡Hola, Facu22! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

En cuanto al cable, existe un cable Lightning a USB-A original de Apple.

MacStation es un Apple Premium Reseller. Puedes buscar Apple Store y distribuidores autorizados a través de este enlace 👉 Find Locations.

En cuanto a la incidencia con los archivos, es normal lo que te ocurre porque puede que el cable esté dañado o sea de mala calidad o que tenga suciedad el puerto Lightning del iPhone.

Te recomiendo usar un cable en buen estado y original de Apple o MFi y la app Dispositivos Apple para la importación.

Puedes consultar estos artículos 👉 Transferir archivos entre el iPhone y otros dispositivos - Soporte técnico de Apple (ES) y Transferir archivos entre el dispositivo Windows y el iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple (ES).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

Cable USB-A para windows ¿original? Y problemas en la descarga de archivos a windows

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.