dictado pages 15.7.7 (24G720) MacBook Pro intel

Si dicto en español, latino, mexico o españa en pages el formato no funciona del todo bien, con el tema de palabras específicas, como Dulla, pulque, y algunos otros que son específicos y no existen no tengo tema, pero en tabuladores es un tema, pues tengo anotados todos los comandos pruebo uno a uno y veo que funciona y cual no, pero si son varios, como el tabulador que uso mucho y estar editando a mano a veces termino por dictar de corrido y solo dar formato a mano, pero con todo lo que ha mejorado un menú de elegir nuestros short cuts seria genial en el dictado, como el uso de Tab, si digo "NN" lo hace pues lo puedes programar, de hecho es el hit de la sustitución del texto donde puedo brindara información bancaria en segundos para depósitos o transferencias con formato, pero la indagara me piden que active el control de voz, que es para gente con otro tipo de características y termina por ser complejo si solo es algo tan especifico como el tabulador, un amigo después de aun accidente quedo con problemas de movilidad limitado y lo use para poder enseñarle, pero en mi equipo y actividad no me sirve.

consulte su articulo

Comandos para dictar texto en el Mac

Cuando dictes texto, puedes utilizar comandos para aplicar formato al texto e introducir puntuación, mayúsculas y símbolos (incluso símbolos matemáticos y de divisas, entre otros). Los comandos que se relacionan a continuación siempre están disponibles al dictar texto.

Además, en algunos idiomas puedes insertar emojis mientras dictas; por ejemplo, di “emoji de corazón” o “emoji de coche”. En los idiomas compatibles, Dictado también añade ciertos signos de puntuación automáticamente conforme dictas.

Si quieres escribir texto y controlar el Mac mediante comandos de voz en lugar de con el teclado, ratón o trackpad, puedes usar el control por voz. Cuando está activado el control por voz, puedes usar esta función para dictar texto; el dictado estándar de macOS no está disponible.

en fin comparto pues todo lo que veo no me sirve y luego contestan con que el IOS de iPhone o el iPad y es para equipos tipo MacBook, iMac o Mac mini, Mac Neo, Mac Pro, Mac Studio pero no iOS ni iPhones ni iPods. ni iPad por favor pues les da mucho por insistir en ello en sus respuestas

Anexo foto de pantalla donde siguiendo las guías se ven los errores con el comando dictado que lo escribe pero no lo activa, dicen en el web que el idioma esta roto en esta sección y por eso el uso de poder usar uno propio

Gracias

MacBook Pro 15″, macOS 15.7

Publicado el 18/07/2026 02:28 a.m.

Responder

No hay respuestas.

dictado pages 15.7.7 (24G720) MacBook Pro intel

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.