la pantalla está congelada y no puedo reiniciarlo

Me han regalado un iphone 14 y nada más encenderlo me pide que lo conecte a un ordenador para actualizar el dispositvo o restaurarlo. Da igual la opción que elija poruqe una vez ''acabado el proceso'' de carga el dispositivo se apaga y vuelve a aparecer la indicación de que lo conecte a un ordenador. Además no puedo reiniciar el dispositivo ni apagarlo, ya que no reacciona al efectuar la combinación de botones. Por otro lado tampoco puedo salir de la pantalla de restauración mediante otro iphone. ¿Cómo podría solucionarlo?

iPhone 14

Publicado el 27/07/2026 10:52 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 27/07/2026 11:01 a.m.

Tu iPhone ha entrado en Modo de recuperación (muestra un icono de un cable y un ordenador) debido a un fallo en el sistema operativo, un error de actualización o un problema en el arranque automático pesar de los intentos de encender tu iPhone.

Pasos para solucionarlo

Conecta el iPhone al ordenador mediante el cable USB.

Abre iTunes (en Windows o Mac antiguos) o Finder (en Mac modernos).

El programa detectará que el dispositivo está en modo de recuperación y te mostrará un aviso con dos opciones: Actualizar o Restaurar.

Selecciona primero Actualizar: el ordenador intentará reinstalar el software de iOS sin borrar tus datos personales.

Si la actualización falla o el teléfono sigue sin encender, la única alternativa final será seleccionar Restaurar, lo cual reinstalará el sistema pero borrará todo el contenido del dispositivo.

Para intentar recuperar tu teléfono sin perder la información, necesitas un ordenador (Mac o PC) con la última versión de finder o iTunes y un cable USB compatible.

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

27/07/2026 11:01 a.m. en respuesta a pau62

Tu iPhone ha entrado en Modo de recuperación (muestra un icono de un cable y un ordenador) debido a un fallo en el sistema operativo, un error de actualización o un problema en el arranque automático pesar de los intentos de encender tu iPhone.

Pasos para solucionarlo

Conecta el iPhone al ordenador mediante el cable USB.

Abre iTunes (en Windows o Mac antiguos) o Finder (en Mac modernos).

El programa detectará que el dispositivo está en modo de recuperación y te mostrará un aviso con dos opciones: Actualizar o Restaurar.

Selecciona primero Actualizar: el ordenador intentará reinstalar el software de iOS sin borrar tus datos personales.

Si la actualización falla o el teléfono sigue sin encender, la única alternativa final será seleccionar Restaurar, lo cual reinstalará el sistema pero borrará todo el contenido del dispositivo.

Para intentar recuperar tu teléfono sin perder la información, necesitas un ordenador (Mac o PC) con la última versión de finder o iTunes y un cable USB compatible.

27/07/2026 11:26 a.m. en respuesta a pau62

Hola de nuevo! Entiendo perfectamente tu preocupación. Si tu iPhone o dispositivo se queda congelado en el logotipo de la manzana con una barra de carga, dale tiempo (hasta una hora) por si está aplicando una actualización. Si no avanza, realiza un reinicio forzado presionando y soltando rápido subir volumen, bajar volumen y manteniendo el botón lateral.

Qué hacer si se congela con la barra

Si la barra de progreso no se mueve y el teléfono no responde, estas son las acciones recomendadas:

• Esperar un momento: A veces los procesos internos tardan mucho si hay bastantes archivos.
  • Forzar un reinicio: Pulsa y suelta rápido el botón de subir volumen, haz lo mismo con el de bajar volumen, y mantén presionado el botón lateral (de encendido) hasta que la pantalla se apague y aparezca de nuevo el logo de Apple.
  • Conectar a una computadora: Si el reinicio no funciona, conecta el equipo a una PC o Mac mediante un cable.
  • Entrar en modo de recuperación: Mantén los botones de volumen y encendido según tu modelo hasta que veas en la pantalla el icono de conectar a la computadora.
  • Actualizar el sistema: Abre Finder o iTunes en la computadora y selecciona la opción Actualizar para que reinstale el sistema operativo sin borrar tus datos personales.

la pantalla está congelada y no puedo reiniciarlo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.