Apple rechaza mi número de confianza correcto y no puedo recuperar mi cuenta
Tengo una Cuenta de Apple iniciada en un iPhone 5 con iOS 10.3.4 y olvidé la contraseña.
Conservo el número de teléfono de confianza asociado a la cuenta. Apple muestra que termina en 90 y mi número efectivamente termina en 90. Estoy seguro de que no hubo otro número asociado.
Al intentar recuperar la cuenta, ingreso el número correcto pero Apple responde:
“Este número de teléfono es incorrecto. Ingresa el número en el que recibes códigos de verificación para la autenticación de dos factores.”
Ya probé los formatos nacionales e internacionales habituales y ninguno funciona.
El iPhone 5 sigue siendo un dispositivo de confianza: sin conexión puedo entrar en Contraseña y seguridad → Obtener código de verificación y genera correctamente un código de seis dígitos. Pero con Internet, Contraseña y seguridad no carga.
Además, no encuentro forma de contactar con una persona de Apple desde Argentina: las opciones de soporte me devuelven al mismo proceso automático, no encuentro chat ni correo, y Argentina no aparece con soporte telefónico directo.
¿Alguien sabe cómo escalar este caso a una persona de Apple o cómo aprovechar el iPhone 5, que sigue autenticado como dispositivo de confianza, para restablecer la contraseña?
El problema no es que no conozca el número de confianza: Apple está rechazando el número correcto antes de dejarme avanzar.
Modelos de iPhone anteriores