No se me permite utilizar el Face ID de mi IPhone 13 pese a tenerlo actualizado a la última versión

Cuando intento poner mi cara para que me capten el Face ID, me aparece que el servicio de Face ID no está disponible y que intente más tarde. Pero no me funciona más tarde.

iPhone 13

Publicado el 29/09/2026 08:52 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 29/09/2026 03:29 p.m.

¡Hola, Ignacio692! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Si ves un mensaje que dice que Face ID no está disponible, asegúrate de tener la última versión de software instalada. Puedes comprobarlo en Ajustes > General > Actualización de software.

Reinicia el iPhone y vuelve a intentarlo.

Para comprobar la configuración de Face ID, ve a Ajustes y, a continuación, toca Face ID y código. Asegúrate de que Face ID esté configurado y las prestaciones con las que intentas usar Face ID estén activadas.

Si tienes algún protector de pantalla o carcasa que pueda tapar la cámara TrueDepth, retíralo y vuelve a intentar configurar Face ID.

Si sigues sin poder configurar Face ID, es posible que necesites una reparación. Obtén una reparación

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

29/09/2026 03:29 p.m. en respuesta a Ignacio692

¡Hola, Ignacio692! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Si ves un mensaje que dice que Face ID no está disponible, asegúrate de tener la última versión de software instalada. Puedes comprobarlo en Ajustes > General > Actualización de software.

Reinicia el iPhone y vuelve a intentarlo.

Para comprobar la configuración de Face ID, ve a Ajustes y, a continuación, toca Face ID y código. Asegúrate de que Face ID esté configurado y las prestaciones con las que intentas usar Face ID estén activadas.

Si tienes algún protector de pantalla o carcasa que pueda tapar la cámara TrueDepth, retíralo y vuelve a intentar configurar Face ID.

Si sigues sin poder configurar Face ID, es posible que necesites una reparación. Obtén una reparación

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

No se me permite utilizar el Face ID de mi IPhone 13 pese a tenerlo actualizado a la última versión

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.