Hola! La verdad que nunca me ha quedado claro el tema... no sé si es mejor que el MacBook esté enchufado a la red todo el rato o gastar la batería "por completo" (niveles muy bajos) y volverla a cargar etc. Unos dicen unas c

Hola! La verdad que nunca me ha quedado claro tema... no sé si es mejor que el MacBook esté enchufado a la red todo el rato o gastar la batería "por completo" (niveles muy bajos) y volverla a cargar etc. Unos dicen unas cosas y otros otra, me podrías echar una mano?

MacBook Pro (Retina, 13-inch,Early 2015), Mac OS X (10.7.5)

Publicado el 27/02/2016 01:33 a.m.

Responder
3 respuestas

27/02/2016 04:50 a.m. en respuesta a Miroslav

Bienvenido/a

En mi caso lo tengo muy claro: un portátil está diseñado para ser usado donde y como uno quiera, y eso implica que están diseñados para ser usados desconectados del enchufe. Esto es, yo te recomiendo cargar el MacBook siempre hasta el 100%, desenchufarlo y volverlo a cargar cuando la batería esté por debajo del 20% de batería.

De todas formas, si vas a realizar una tarea que exige un gran rendimiento y tienes el MacBook conectado a la corriente con la batería al 100%, puedes usarlo de esta manera durante unas horas sin que la batería se dañe. Ahora bien, no hagas como algunos usuarios que sólo usan sus ordenadores conectados a la corriente, porque es lo peor que se le puede hacer a la batería de tu MacBook.

Si quieres más consejos para mantener la vida de la batería al máximo, Apple tiene una web con detalles sobre esto -> http://www.apple.com/es/batteries/maximizing-performance/

28/02/2016 04:38 a.m. en respuesta a Miroslav

Si estamos hablando de las portátiles "relativamente" actuales, lo mejor es no llevar ninguna rutina específica y usarla en forma alternada con fuente y sin fuente, según la comodidad del momento.

Los dos extremos son malos:

• Usarla siempre conectada al cargador como si fuera una desktop (la batería no trabaja y envejece)
  • Cargarla full y usarla hasta descargarla completa cada día (se matan ciclos de carga inútilmente)

Hasta hace unos años era necesario cada tanto "recalibrar" las baterías, pero ya hace tiempo que no es necesario.

27/02/2016 06:36 a.m. en respuesta a Animal

Gracias por tu respuesta, sí, es un MacBook Pro de 13 pulgada con Pantalla Retina que adquirí la semana pasada. He visto videos y otras opiniones y ponían que si es una tarea que requiera más potencia o en mi caso porque juego a StarCraft II y si lo hago con la batería, se gasta en nada. Lo que ponía es que mínimo una vez a la semana hay que descargarla una vez a la semana para que ¨los electrones fluyan como ponía.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Hola! La verdad que nunca me ha quedado claro el tema... no sé si es mejor que el MacBook esté enchufado a la red todo el rato o gastar la batería "por completo" (niveles muy bajos) y volverla a cargar etc. Unos dicen unas c

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.