Mackeeper y amc_rb_mrtmacg-2.pkg

Buenos días,

no puedo eliminar este virus o malware o lo que sea.

A parte de aparecer ventanas emergentes, anuncios y demás se me descarga: amc_rb_mrtmacg-2.pkg en determinadas paginas.

He probado de detectar donde está la infección con: AdwareMedic i Bitdefender, pero no me solucionan el tema.

Alguién me puede ayudar?

MacBook Pro (13-inch Early 2011), OS X El Capitan (10.11.3)

Publicado el 1/03/2016 12:17 a.m.

Responder
13 respuestas

24/06/2016 01:42 p.m. en respuesta a Albert

Es un problema molesto lo entiendo, espero te pueda ayudar esto:

Ademas de borrar el mackeeper de tu mac, corre cualquier antivirus del app store, como Bitdefender, o eliminadores de adware, como Adwaremedic.. al terminar el scan, revisa bien que archivos encontro con problemas, toma nota de ellos, con la direccion completa desde la raiz... esto es porque muchas veces al estar modificados los archivos .biz o .log o alguna otra extension relativa a las apps, no son eliminados automaticamente, por lo que tendras que buscarlas de forma manual y eliminarlas.

Reinicia al final el equipo, y vuelve a protegerlo... entrando a Preferencias de Sistema/seguridad/General y verifica que solo puedas bajar apps del app store y de desarrolladores identificados.

El adware y malware solo entraran a tu sistema, si tu los instalas, ocultos en programas de terceros no verificados.

Espero esto te sea util.

18/07/2016 08:09 a.m. en respuesta a PAMC

De hecho los virus no entran por si mismos al sistema de apple, eso es lo que lo hace tan eficiente, el problema es dejarlos entrar... aunque realmente lo que te esta afectando no es un virus, son codigos maliciosos añadidos a tus navegadores, esto solo sucede cuando tu permites que esto pase.

Para evitarlo en un futuro, manten protegido tu sistema instalando software confiable, verificado, original.

En el momento que tu mismo remueves en ajustes la seguridad y permites la instalacion de cualquier tipo de programas, es por demas obvio que se instalara todo, incluido aquello que tanto te esta molestando.

Tambien es muy importante mantener actualizado el sistema, cada actualizacion protege tu sistema de nuevas amenazas.

Suerte.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mackeeper y amc_rb_mrtmacg-2.pkg

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.