No puedo conectarme vía FTP a mi sitio web. ECONNREFUSED - Connection refused by server

Lo del título, no me puedo conectar ni con Cyberduck ni con FileZilla a mi sitio web. Me tira el error: ECONNREFUSED - Connection refused by server

Un saludo, gracias.

iMac, OS X El Capitan (10.11.3)

Publicado el 5/03/2016 02:20 a.m.

Responder
4 respuestas

5/03/2016 02:26 a.m. en respuesta a xNako

¿Has probado a conectarte a otros servidores vía FTP? para descartar si es un problema de tu servidor, o del sistema operativo...

¿Has intentado conectarte desde otro equipo, ya sea Mac o PC para ver que ocurre? Si conecta desde otro Mac, fijate en la versión de sistema que tiene instalada...

¿La conexión te ha funcionado siempre y ha empezado a fallar al actualizar a 10.11.3? o es la primera vez que te estas conectando?

Danos más detalles para intentar ayudarte...

Saludos!

6/03/2016 04:01 a.m. en respuesta a xNako

Hola xNako,

Aunque no tengas otro equipo en casa, seguro que tienes algún amigo que puede hacerte la prueba.

Para intentar ver de que trata el problema, instalé FileZilla e intente conectarme con un servidor FTP desconocido. Obtuve el mismo error que comentas. ¿Es posible que no estés introduciendo correctamente el nombre de usuario y contraseña de acceso al servidor y que este rechace la conexión del usuario anonymous?

En principio no me decantaría por un problema del sistema OS X, y me decantaría más por algún error en la configuración del servidor (que dependería de si fuera particular o de un proveedor de servicios) o de FileZilla. Comprueba que estás introduciendo correctamente los datos de acceso y si el problema persiste, revisa la configuración del servidor.

He leído que también puede estar relacionado con la configuración del firewall (Preferencias del sistema/Seguridad y Privacidad/Firewall) haz una prueba desactivandolo para ver si el problema anda por ahí, o con la configuración de los puertos en el router.

A menos que alguien sepa contestarte por aquí, el siguiente paso será ponerte en contacto con la comunidad de FileZilla: https://forum.filezilla-project.org/

Cuéntanos a que se debía el problema si consigues solucionarlo para poder ayudar a otros miembros de la comunidad.

Suerte!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo conectarme vía FTP a mi sitio web. ECONNREFUSED - Connection refused by server

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.