¡Hola, Adan C.S.!
Gracias por contestar. Hoy llevo ya algunas horas trabajando con el ordenador y parece que todo está en orden. Antes de leer tu mensaje, fuí a Extensiones de Safari en Preferencias de Safari. Abrí Preferencias y cliqué en el icono de Extensiones. Seleccioné dos extensiones de la lista, una ni sabía qué era y las borré. Desde entonces me funciona bien. Espero que dure. De todos modos te explico:
Me empezó a fallar hace unos días. Mientras estaba trabajando, ya fuera en internet o con algún programa. De repente, el programa o internet dejaba de responder. Sin embargo, podía mover el cursor del ratón. Pero el ordenador se quedaba completamente congelado en el programa o página web que estuviese utilizando.
No podía apagar de ninguna manera el ordenador si no era desenchufándolo de la corriente. Al final, descubrí que presionando la tecla Alt + el botón de encendido, el ordenador se apagaba.
Realicé un diagnóstico de disco y el resultado del análisis fue correcto. No había ningún error.
He revisado la consola a las 10:41 veo lo siguiente:
localhost watchdogd[60]: [watchdog_daemon] @( wd_daemon_init) - could not open connection with the kernel watchdog
localhost kernel:
vm_swap_create_file failed @ 17 secs
Failed to open swap file 30
Previous shutdown cause: 3
No sé si esto te servirá porque no tengo ni idea de qué mirar y no hay nada resaltado en rojo.
Si puedes decirme algo, te lo agradeceré, puesto que no sé si no se congelará otra vez. Y si no, siempre puede servir para otra persona.
Gracias y saludos.