Mi Imac con OS X EL CAPITAN no lee los discos externos

Tengo un Imac y al actualizarlo al Capitan Versión 10.11.4 dejo de leer los discos externos que antes utilizaba, alguien me puede dar información de que puedo hacer?

Gracias

iMac, OS X El Capitan (10.11.4)

Publicado el 4/04/2016 06:59 p.m.

Responder
5 respuestas

3/09/2016 01:54 p.m. en respuesta a angelmanuelfv

Hola Angelmanuelfv, yo tengo el mismo problema que Santielflaco, en mi caso es la superdrive interna (de un iMac 27 , late 2009).

Creo que me dejo de funcionar cuando pase a Yosemite. Ahora tengo OS X El Capitan 10.11.6 y nada de nada.

No reconoce ni un solo disco. La superdrive si la reconoce. ¿Crees que puede ser un problema de haber actualizado el OS y sea incompatible con las superdrive? ..

Muchas gracias.

3/09/2016 02:27 p.m. en respuesta a ientrena

Hola ientrena:

Según el modelo que dices tener y por el siguiente artículo Actualizar a OS X El Capitan - Soporte técnico de Apple , tu superdrive es perfectamente compatible con El Capitán. Puede reconocerte la superdrive sin problema y tenerla estropeada de manera que no te grabe y/o no te lea los discos que le introduces. Imagino que habrás revisado previamente el estado de los discos que introduces en la superdrive, que no estén rayados, sucios o ligeramente doblados (a veces pierden la rigidez)...

6/09/2016 12:20 a.m. en respuesta a ientrena

Hola de nuevo ientrena:

Si te sirve de algo, decirte que tanto la gente que conozco con MAC como yo personalmente, no hemos tenido muy buena experiencia con las superdrives. Está claro que queda más bonito tener la superdrive funcionando, es decir cambiarla. Pero como tu bien dices por el precio, yo opté por una externa que las puedes encontrar bastantes económicas a pesar de tener un cable colgando, además, tampoco hoy en día, al menos yo soy de andar grabando mucho, así que la guardo cuando no la uso y polvo que le quito.

Un saludo, espero haberte podido orientar.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi Imac con OS X EL CAPITAN no lee los discos externos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.