Avería en fuente de alimentación en iMac con solo 3 años
iMac 27"
PROCESSOR 3.4GHz Quad-Core Intel Core i7 MEMORY 8GB 1600MHz DDR3 SDRAM-2X4GB HARD DRIVE 1TB Fusion Drive GRAPHICS NVIDIAGeFrc GTX 675MX 1G GDDR5 MOUSE APPLE MAGIC MOUSE BATTERY CHARGER NO APPLE BATTERY CHARGER PAGES NONE NUMBERS NONE KEYNOTE NONE APPLE KEYBOARD Apple WL Kybd+User's Guide-Y. OS X Mountain Lion, pero se encontraba actualizado a OS X El Capitan.
Fue comprado en marzo de 2013.
El problema es que se apagaba súbitamente sin ordenarlo. Tras llevarlo a Goldenmac, S.L. servicio autorizado en Cádiz, me pasan presupuesto de 185,07 € que tengo que abonar para su reparación, siendo la causa indicada la fuente de alimentación.
Mi pregunta es, ¿es posible que al iMac más potente, en la fecha que lo compré, tenga sólo 3 años después una avería en la fuente de alimentación? Casualidad que la garantía en España es de 2 años. Yo había pasado de un equipo con windows a Apple, pensando que era un equipo más potente, y quizás el mejor, pero el Windows PC funcionaba perfectamente 11 años después de su compra. Después de pagar el equipo con un préstamo (el iMac costó 2.225 euros) me sale esta avería, si el iMac tuviera muchísimo tiempo de funcionamiento lo entendería, pero con solo 3 años y uso ocasional, no me puedo explicar la avería.
iMac (27-inch, Late 2012), OS X El Capitan (10.11.4)