Muchas gracias por contestar tan rápido. Lo probaré en cuanto pueda y te digo. Ahora mismo no puedo.
Otro problema que tengo es al intentar conectarlo por HDMI con adaptador mini Displayport - HDMI.
La tv/monitor Blusens H307 se configura en modo hdmi y el OS X el capitan me la identifica como tv y manda una calidad de imagen defectuosa. Las letras se ven raras, con poca definición.
Lo curioso es que cuando está arrancando, el monitor dice que le está entrando señal dvi y en ese momento la manzana se ve correctamente, a mitad de barra de carga del SO se va la imagen y vuelve, el monitor la reconoce como entrada hdmi y ya la manzana se ve con poca definición, y así se queda para los restos.
Por lo que he visto por los foros es que el SO está entendiendo que hay un tv conectado y no un monitor y adapta la señal para que "en teoría" se vea mejor.
El tv/monitor sólo se puede poner en modo PC con la entrada VGA (de ahí mis pruebas frustradas con el DVI-VGA). El modo del monitor está vinculado a la entrada que se use.
Pero la pregunta que me hago es: no hay manera de que el SO envíe la señal sin la supuesta "mejora" configurándolo manualmente?
La prueba de que se puede es que al arrancar, antes de que cargue el SO se ve correctamente.
Mi primer interés es conectar correctamente a través del HDMI que entiendo tendrá más calidad y, además, lleva el audio sin necesidad de mas cables por en medio. Y si eso es imposible, pues usar la alternativa VGA a través del DVI o el miniDP. Pero por ahora (a falta de probar lo que me dices) no tengo señal con VGA y tengo mala calidad con el HDMI.
Bueno, y lo de "no señal" con el DVI-VGA me ocurre también en otro monitor, no es sólo del Blusens.
Disculpa la parrafada, y gracias.