Computador MAC PRO no arranca

El computador no enciende, al encenderlo con alt y botón de encendido intento solucionar el problema y al verificar el disco aparece que es invalido, dice así:

Invalid Disk Label @ 239180869632: cksum mismatch

En soporte de apple me ayudaron ayer a iniciarlo, pero hoy nuevamente no quiso encender normal.

Agradezco la ayuda que me brinden, si debo cambiar el disco, lo adquirí hace un año.

MacBook Pro, iOS 9.3.1

Publicado el 16/05/2016 08:27 a.m.

Responder
2 respuestas

16/05/2016 01:54 p.m. en respuesta a memo2768

Pues que te haga esas cosas seguidas apunta a que tienes mal el disco duro.

Has hecho los pasos que te indicaron ayer? has hecho algo?

Lo idea sería tener un copia de seguridad en TimeMachine, arrancar con el disco de TimeMachine, formatear el interno y restaurar la copia de Time Machine.

Y si te vuelve a fallar tendrás que cambiar el disco duro.

20/05/2016 02:01 p.m. en respuesta a memo2768

Hola, antes de cambiar el disco duro prueba a borrarlo por completo. Este error ocurre cuando la instalación APP que descargas desde App Store no se descarga correctamente aunque puedas visualizar el archivo. Según lo que he podido leer en el artículo "Is my hard drive already dying" no es un problema de hardware sino de software... la solución está en formatear por completo el disco (no me refiero a borrar la partición y reinstalar, sino a borrar el disco partición incluida y realizar una instalación limpia) ---> debes crear un USB Bootable antes, lamentablemente si tu Mac no carga tendrás que contactar con algún amigo que te permita crear un USB Bootable utilizando la instalación DMG del OS X Yosemite o El Capitan utilizando el DiskMaker X

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Computador MAC PRO no arranca

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.