Tengo un Mac con SO Yosemite, es recomendable que lo cambie al nuevo SO el Capitan?

Tengo un Mac con SO Yosemite, es recomendable que lo cambie al nuevo SO el Capitan?. De antemano gracias por las respuestas.

MacBook Pro with Retina display, OS X Yosemite (10.10.5)

Publicado el 22/05/2016 11:50 p.m.

Responder
4 respuestas

26/05/2016 05:32 p.m. en respuesta a sirwill1986

No es sencillo dar una respuesta completa a tu pregunta sirwill1986.

Lo primero que hay que saber es si tu Mac es compatible con OS X El Capitan (Actualización a OS X El Capitan - Soporte técnico de Apple) como también saber si son compatibles las apps que utilizas, esto lo puedes hacer revisando la web del fabricante de la app. Otro punto a considerar es el uso que le das a tu Mac. Si ella es tu principal dispositivo en el trabajo o escuela, es siempre recomendable realizar una copia de seguridad de tu información antes de realizar una actualización del SO (https://www.apple.com/la/support/backup/), para el cual podrá llegar a tomar un tiempo considerable dependiendo de la cantidad de archivos que deseas guardar.

También es importante conocer las novedades que ofrece El Capitan y si estas te resultan agradables (http://www.apple.com/es/osx/whats-new/), aunque en este punto si sería recomendable el actualizar tu Mac si utilizas además un iPhone o iPad que se encuentre actualizado a iOS 9 o posterior para así poder obtener los beneficios y las mejoras en el rendimiento de funciones compatibles entre ellos, como AirDrop o Handoff (Usar AirDrop para enviar contenido desde tu Mac - Soporte técnico de Apple), además de las mejoras en estabilidad y seguridad que entrega Apple con las actualizaciones.

Otro punto a considerar es la posibilidad de que este año contemos con una nueva versión del SO, por lo que es importante el mantenerse al tanto, en especial para verificar la compatibilidad con nuestros equipos.

27/05/2016 05:14 a.m. en respuesta a sirwill1986

Yo te voy a dar una respuesta más sencilla, todos los ordenadores compatibles con Yosemite son compatibles con El Capitan, así que sin duda puedes actualizar.

Sobre si conviene hacerlo o no te diría que sí he notado problemas de rencimiento en máquinas antiguas que con SnowLeopard o Lion iban bien pero con el El Capitan se vuelve más lentas/torpes. Pero si tu equipo ahora va bien, con El Capitan irá igual.

Yo tengo un iMac del 2008 con El Capitán y 4GB de Ram y va un poco justo. Pero un MacPro del 2008 va como un tiro. Un Air del 2011 también bien.

28/05/2016 06:14 a.m. en respuesta a sirwill1986

Hola a todos,

pues yo os voy a comentar mi experiencia:

Tengo un iMac 27" Late 2009, Core i7 2,8GHz al que fui actualizando desde el Snow Leopard a todos los OS hasta el Yosemite sin problemas.

En su momento tenía 8GB de RAM, hasta que instalé el Capitán y no se si casualidad o no, pero tuve un problema con la tarjeta gráfica (según el técnico al que llevé el equipo, se "deshinchó" de su sitio por sobrecalentamiento, que según me digo, este sistema operativo tiene como característica: que hace que los Macs se calienten bastante)

Total, que el hombre me metió de nuevo la gráfica en su lugar (creo que la soldó) y después de eso amplié la memoria a 16GB a ver qué tal iba.

No iba muy fino, pero el rendimiento es aceptable, lo que pasa es que ayer instalé la última actualización de El Capitán y ya primer susto.. no instaló correctamente. Tuve que apagar equipo y arrancar con Cmd+S y terminó la instalación. Aún así.. no me convence rendimiento respecto a los anteriores...

En mi opinión.... no lo instalaría, pero bueno, como todo.. hay gente que como ves sí tiene buena experiencia. Yo os comparto la mía.

Un saludo

8/06/2016 07:32 a.m. en respuesta a sirwill1986

Buenas sirwill1986:

Si tu equipo es compatible con "El Capitan" (Teniendo Yosemite seguro que lo es), es más que recomendable actualizar siempre a las últimas versiones de los sistemas operativos. El motivo no es obtener las nuevas acciones que Apple introduce con cada nueva versión, sino por un tema de seguridad.

Las nuevas versiones de los sistemas operativos arreglan fallos de seguridad, Bugs y Exploits que empresa o personas malintencionadas pueden usar para acceder a tus equipos. Además se suele mejorar temas de optimización de recursos y demás.

Así que sin duda actualiza a Yosemite

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Tengo un Mac con SO Yosemite, es recomendable que lo cambie al nuevo SO el Capitan?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.