Hola a todos,
pues yo os voy a comentar mi experiencia:
Tengo un iMac 27" Late 2009, Core i7 2,8GHz al que fui actualizando desde el Snow Leopard a todos los OS hasta el Yosemite sin problemas.
En su momento tenía 8GB de RAM, hasta que instalé el Capitán y no se si casualidad o no, pero tuve un problema con la tarjeta gráfica (según el técnico al que llevé el equipo, se "deshinchó" de su sitio por sobrecalentamiento, que según me digo, este sistema operativo tiene como característica: que hace que los Macs se calienten bastante)
Total, que el hombre me metió de nuevo la gráfica en su lugar (creo que la soldó) y después de eso amplié la memoria a 16GB a ver qué tal iba.
No iba muy fino, pero el rendimiento es aceptable, lo que pasa es que ayer instalé la última actualización de El Capitán y ya primer susto.. no instaló correctamente. Tuve que apagar equipo y arrancar con Cmd+S y terminó la instalación. Aún así.. no me convence rendimiento respecto a los anteriores...
En mi opinión.... no lo instalaría, pero bueno, como todo.. hay gente que como ves sí tiene buena experiencia. Yo os comparto la mía.
Un saludo