Cómo instalar El Capitán en SSD manteniendo la información en el "viejo" HD
Hola a todos,
tengo un iMac 27" Late 2009 (Core i7 con 16GB RAM y un HD Seagate de 1TB).
Mi pretensión (y ya he hecho la compra por internet de los componentes) es transformar la superdrive en una unidad externa y meter en su lugar un SSD (compré un Samsung 850 EVO de 500GB y el adaptador TheNatural2020), pero la duda me surge a la hora de la instalación del software.
No quería hacer Fusion Drive por aquello de mantener control sobre las dos unidades de disco duro y mi idea era instalar el sistema operativo en el disco SSD a través de un USB de arranque y dejar el disco viejo para "datos" (fotos y demás cosas que no se usen habitualmente)
Cómo instalar a través de un USB en el disco nuevo creo que lo tengo claro, pero y después... la información el disco viejo la veo como una unidad más?
Cómo paso p.ej. las fotos que tenía en la BBDD de la aplicación Fotos a la que se instale en el SSD? El resto de aplicaciones (MS Office y demás) ¿tengo que instalarlas de nuevo o hay forma de "pasarlas" de un disco al nuevo?
He hecho una copia en Time Machine, pero ocupa 485GB y realmente no veo sentido restaurar la copia del time machine sobre el disco nuevo porque , al margen de que me dejaría casi sin espacio, entiendo que en ese SSD sólo debería ir lo que se use más frecuentemente...
¿Se os ocurren opciones?
Gracias.
iMac, OS X El Capitan (10.11.5), 27" Late 2009