Cómo arreglar este problema? sudo: /etc/sudoers is owned by uid 501, should be 0
Hola a todos, he estado sufriendo este problema por varios días, hasta que he podido dar con la solución, aquí os voy a dejar como me ha funcionado a mí por si otra persona sufre el mismo problema.
Soy un usuario nuevo de iMAC, tengo El Capitan e intentando aprender con el Terminal, se ve que he tocado algo que no debía tocar, el resultado fue que cada vez que intentaba utilizar el comando "sudo", me salía este error:
sudo: /etc/sudoers is owned by uid 501, should be 0
Al parecer esto pasa cuando se ha cambiado por error el propietario del fichero "sudoers" que está dentro de la carpeta "Macintosh HD/private/etc"
Si eres de los que le está pasando esto, aquí tienes la solución:
1.- Debes entrar en modo Single. Apaga tu iMAC y vuelve a arrancar, nada mas arrancar el iMAC pulsa las teclas Cmd + s (comando y s), se iniciará en modo single, es decir una consola o el terminal.
2.- Una vez en la consola tienes que poner estos comandos para que el usuario root vuelva a ser el propietario del fichero "sudoers":
mount -uw /
chown root:wheel /etc/sudoers
chmod 440 /etc/sudoers
reboot
Se reiniciará el ordenador normalmente y ya podrás utilizar "sudo" desde tu usuario otra vez.
Quiero destacar que he buscado en internet esta solución por todas partes, pero la mayoría de las que está por ahí, son de años anteriores con soluciones que ahora mismo no funcionan, por eso he decidido crear este debate.
Por favor, deja tus comentarios y no olvides que soy un usuario nuevo, a mí me ha funcionado, así que aquí os lo dejo.
Saludos a todos.
P.D.: No olvides que al entrar en modo Single, el teclado se queda en inglés por lo tanto los signos no van a estar en el mismo lugar, solo tienes que trastear un poco para encontrarlos.
iMac, OS X El Capitan (10.11.4)