Vale la pena comprar Final Cut? tiene potencia profesional?

MacBook Pro, OS X El Capitan (10.11.5)

Publicado el 13/06/2016 11:59 a.m.

Responder
4 respuestas

13/06/2016 06:22 p.m. en respuesta a lespinoza

¡Hola lespinoza!

¡Bienvenido! Gracias por unirte a las comunidades de soporte de Apple en español. También te agradecemos por participar, compartir tu conocimiento con otros usuarios y ayudar a que la comunidad se mantenga activa. Las comunidades de soporte de Apple no podrían funcionar sin la buena voluntad de nuestros colaboradores destacados. Un saludo cordial.

El equipo de las comunidades de soporte de Apple en español.

13/06/2016 11:41 p.m. en respuesta a DanBer

En mi experiencia, el día de su lanzamiento, me hice la misma pregunta. Y me lancé!

Básicamente siento que es la evolución de la manera de editar. hay que cambiar el chip en tu cabeza y eso es lo que resulta realmente dificil.

La velocidad y la potencia son inigualables. Trabajo con entornos de Comerciales y videoclips, con formatos de cine digital 4k y 5k. Su desempeño es impresionante, el mejor multicamara. Render en segundo plano te reduce los tiempos. Siento que se diseñó para evitarte tres pasos por cada operación que deseas realizar. Una vez lo domines, es muy dificil volver a otra utilizar otra plataforma. Es muy facil exportar tus finales directamente a tu canal youtube y redes sociales o al mundo digital.

Es un software adelantado en el tiempo, super amistoso con los dispositivos móviles y las interfaces de video en la web.

Fué reescrito desde cero para afrontar los nuevos retos de futuro del video. Y lo más valioso es que se actualiza constantemente con los nuevos formatos q salen al mercado.

He trabajado con software estandar en el medio del cine y la televisión y la verdad...es mi favorito!

1/08/2016 06:00 a.m. en respuesta a DanBer

Hola, llevo muchos años editando a nivel profesional, sobre todo en ediciones al corte o lineales. En comparación he montado mucho menos en ediciones no lineales pero esto no creo que me incapacite para dar una respuesta personal a esta pregunta. Yo he montado también en FCP 7 y en DPS. Además tengo cursos de AVID (cuando estaba en Mac!), de DPS, de y de otras ediciones no tan conocidas.

Cuando salió FCP X vi muchos comentarios en contra, pese a eso decidí invertir en este programa y no me arrepiento.

No te voy a decir que es la mejor edición de todas, porque no puedo emitir un juicio al no haber editado nada o muy poco en Avid o Premier. Eso si, la concepción cambia mucho, como su timeline y la forma de guardar la información. Solo puedo decir que hay que adaptarse. Yo lo estoy haciendo o por lo menos lo estoy intentando y me siento a gusto con este programa.

Para acabar hay una cosa que quiero resaltar y es que montar ya sabe uno hacerlo, el usar un programa u otro es solo aprender a usar la nueva herramienta.

Espero que mi respuesta sirva de algo.

Un abrazo, Natxo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.