Problema con iTunes. Me saltan las pistas

¡Hola!

Soy nueva por aquí.

Tengo un problema desde hace mucho tiempo con iTunes en mi Macbook Pro 13" Retina (2015) y es que cuando estoy escuchando podcast, por ejemplo, cada minuto más o menos (a veces tarda un poco más) me salta la pista y pasa a la siguiente, con lo cual es una pesadilla el poder escuchar nada ¿A alguien más le ha pasado?

Estoy desesperada ya porque llevo más de medio año así y ya he probado mil cosas y nada. Al final acabo escuchando los podcasts en mi móvil Android. Uff...

A ver si alguien me aporta un poco de luz ¡Gracias!

MacBook Pro with Retina display, OS X El Capitan (10.11.5)

Publicado el 16/06/2016 02:57 a.m.

Responder
8 respuestas

16/06/2016 03:44 a.m. en respuesta a m.teresa.saez

Hola María Teresa. Si iTunes ha pasado por varias actualizaciones en estos meses, y no se ha solucionado, puedes probar a crear una librería nueva y borrar la antigua. Sigue estos pasos:

1. Ve a la carpeta Música y ahí debería de estar una carpeta llamada iTunes.
  2. Muévela a otra carpeta, por ejemplo Descargas o Documentos.
  3. Abre iTunes y deja que cree una nueva librería.
  4. Logueate con tu ID de Apple y comprueba que la reproducción de los podcast funciona.
  5. Si quieres restaurar los archivos de música que tenías en la anterior librería, busca en la carpeta que has copiado a Descargas o Documentos en la ruta / iTunes / iTunes Media / Music y copia todo el contenido a la nueva librería en / Música / iTunes Media / Añadir automáticamente a iTunes
  6. Cuando compruebes que todo funciona bien puedes borrar la copia de la carpeta Descargas o Documentos (donde la hayas ubicado).

Si tienes dudas ponlas por aquí para que no haya problemas.

Saludos.

10/09/2016 01:44 a.m. en respuesta a usb-c

¡Hola!

En primer lugar, darte las gracias por responder, usb-c (como era la primera vez que entraba a estos foros, no conseguí volver a entrar a mi pregunta hasta ahora...).

Ya probé a reinstalar iTunes en repetidas ocasiones y ahora que he visto tu respuesta he probado lo que me dices de la librería un par de veces y nada, sigue pasando lo mismo. Estoy escuchando un podcast y de repente pasa a otro. Más o menos, suele pasar cada 2' y unos segundos, pero no es un tiempo exacto.

Estoy más que desesperada, porque me lleva pasando desde unos meses después de comprar el Macbook Pro. Incluso he probado usando y no usando el Mackbook Pro para trabajar mientras los escucho, por si era que tocaba algo del Trackpad mientras estaba haciendo otra cosa y nada: aunque deje el ordenador tranquilo encima de la mesa y reproduciendo el podcast, lo hace. Da igual el podcast que sea, no pasa con uno en concreto, y con las pistas de música tampoco pasa.

Al final me toca siempre tener conectado el iPad también para poder escucharlos desde ahí y es un rollo el tener que tener enchufados dos aparatos para escuchar un podcast mientras trabajas, la verdad.

Ya no sé qué más puede ser...

Saludos y mil gracias por responder (ahora ya sé cómo volver a entrar a mis preguntas del foro...).

10/09/2016 04:42 a.m. en respuesta a usb-c

Hola:

No me sale esa carpeta. Me meto en Música/iTunes/iTunes Media y solo están las carpetas de Añadir automáticamente, Downloads y Music (en la copia que he hecho ante me he dado cuenta y estaba también la de Aplicaciones móviles, pero esa tampoco estaba).

No lo entiendo... ¿Cómo puedo tener los podcasts en iTunes si no está la carpeta que los contiene?

10/09/2016 06:29 a.m. en respuesta a m.teresa.saez

Hola María Teresa. Puede que te suceda eso porque estás buscando la carpeta iTunes Media donde no es. Por ello quizás tampoco te funcionó el anterior consejo que te di. Ve a Preferencias de iTunes / Avanzado y ahí te aparecerá la ubicación real de la carpeta que usas.

Otra posibilidad es que no estés descargando lo podcast y, al escucharlos en streaming, por cualquier problema de la conexión, se corten. Para descargar los podcast, y comprobar que puedes escucharlos enteros, pulsa el icono de la nube con la flecha hacia abajo que hay a la derecha. Y asegúrate de tener marcado en los ajustes del Podcast que se borren después de escucharlos (de otro modo ocuparán mucho espacio).

10/09/2016 11:32 a.m. en respuesta a usb-c

¡Hola!

La carpeta iTunes sí que es la que toca, ya lo había comprobado. Ahora he descargado de nuevo los podcasts y ya aparece la carpeta Podcasts dentro.

He descargado un podcast y de momento no se corta. Pero es muy raro que solo pase eso al reproducirlo des del MackbookPro con el wifi de casa (con todos los demás aparatos funciona sin descargarlos sin problemas, incluso con el iPad).

Lo haré así en el portátil de ahora en adelante y espero que no vuelva a pasar...

Muchísimas gracias por tu ayuda usb-c. Si vivieras en Valencia te invitaba a tomar algo porque estaba ya desesperada y no sabía qué hacer.

¡Feliz finde! :-)

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema con iTunes. Me saltan las pistas

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.