Bloqueo de pantalla en Iphone 6
Hola a todos.
A ver si alguien me sabe orientar con mi problema.
Desde hace unos días he observado un problema con mi Iphone 6. Sin un motivo o patrón aparente se queda congelada la pantalla principal del móvil y no permite ni la navegación entre las distintas ventanas ni la ejecución de ninguna aplicación. Para volver a operar correctamente tengo que bloquearlo (pues el botón de bloqueo como el principal si funcionan) y desbloquearlo. Puede ocurrir tanto estando en la ventana principal como dentro de alguna aplicación. Y en el caso de que sea esto segundo puedo volver a la ventana principal pulsando el botón central, pero una vez allí ya no deja navegar. Si he apreciado, antes de que vaya a bloquearse, que el dispositivo empieza a relentizarse, realizando transiciones bruscas, hasta que queda congelado y tengo que realizar el bloqueo y desbloqueo para volver a su estado normal. Indicar que no ha recibido ningún golpe o humedad, y la versión de IOS es la 9.3.2.
Me han indicado que lo vuelva a fábrica e inicialice, pero antes de probarlo (así gano tiempo, que el trabajo me consume, y puedo hacerlo con tranquilidad -backup ...-) me gustaría saber si alguien le ha sucedido algo parecido, y si ha tenido solución.
He buscado algo y he encontrado información de todo tipo (problemas de software, hardware, ...) pero no me deja nada claro.
Así que si alguien sabe algo se lo agradeceré que me informe, e iré actualizando en función obtenga soluciones.
Un saludo.
iPhone 6, iOS 9.3.2