iMac vuelve del reposo constantemente

Hola amigos, tengo mi iMac de 27 pulgadas con FusionDrive de 3TB desde hace casi 3 años, y casi desde el principio tengo un problema que por más que he buscado no se cómo solucionar, a lo mejor alguien me puede iluminar...

Resulta que yo pongo mi iMac en reposo, pero a los 3 minutos suenan los discos que se activan, como que vuelve del reposo, está así 1 minuto y se vuelve a poner en reposo, y así puede estar varias horas hasta que decide quedarse finalmente en reposo.

Después de mucho probar, descubrí que si desactivaba el WiFi este problema se solucionaba. Pensé que sería algo de OS X que solucionaría con actualizaciones pero una tras otra no han solucionado esto.

¿Alguien tiene alguna idea? O si pudiera ser del Time Capsule realizando WOL aleatoriamente?

Gracias!

iMac (27-inch, Late 2013), OS X El Capitan (10.11.5)

Publicado el 18/06/2016 09:12 p.m.

Responder
3 respuestas

19/06/2016 06:14 a.m. en respuesta a DannySP

Hola DanniSP. En principio no parece un comportamiento extraño, sino que está configurado así en Preferencias del Sistema / Economizador. Ahí puedes ver, por ejemplo, que si permites el acceso a la red en modo reposo el ordenador se activa de nuevo. Más información aquí: Acerca de los modos reposo e inactivo del Economizador en Mac OS X - Soporte técnico de Apple

Saludos 🙂

19/06/2016 11:59 a.m. en respuesta a DannySP

Hola DannySP. Con la misma configuración de red, sí, pero con los mismos programas activos, no. Revisa qué procesos están en marcha y cuáles pueden estar solicitando tráfico de datos con esa frecuencia. Puede ser el Game Center, o un DLNA, o etc. Si no lo tienes, bájate la versión de prueba de Little Snicth que cuenta con un monitor de red excelente.

Saludos 🙂

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iMac vuelve del reposo constantemente

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.