MAC OSX Fotos. Editar Fotos en ¿RAW o en JPG?
He encontrado información de cómo importar los JPG y los RAW en la aplicación FOTOS de MAC OSX.
También en encontrado información del icono con la J en las fotos y como seleccionar para usar el RAW en vez de el JPG (y se muestra la R en la foto).
Lo que no entiendo es lo siguiente. Hasta donde yo se, el RAW es el crudo de la imagen, sin procesar. El fichero con toda la información de la captura original sin pérdida de información de la imagen ni compresión. Y también hasta donde se, es preferible para edición utilizar el RAW ya que permite más ajustes que el JPG.
Pues bien a la hora de editar mis imágenes, veo que se puede editar tanto la versión JPG como la RAW. Pero lo que me extraña es que las herramientas de edición son las mismas. Los parámetros a modificar (exposición, brillo, contraste, punto de *****, balance de blancos etc) son exactamente los mismos en JPG que en RAW.
No se si eso tiene sentido. Ni si es verdad que se pueda modificar todo eso en un JPG. ¿O es que la aplicación Fotos modifica siempre el RAW?
¿Alguien sabe como funciona esto?
Entiendo que lo ideal a la hora de Editar una imagen sería seleccionar el RAW y editar ese RAW y exportarlo no editar el JPG, ¿no?
Gracias
MacBook Pro (Retina, 13-inch, Early 2013), Mac OS X (10.7.5)