Sonido de volumen bajo al escuchar emisoras
Buenas, primero que todo espero estén pasando un buen día. Les escribo para consultarles si ustedes también tienen el mismo problema que yo. Cuando escucho música de Apple Music que ya he descargado o que quiero escuchar en el momento no tengo ningún problema, la calidad y el volumen son perfectos; sin embargo, cuando inicio una emisora (click derecho sobre un álbum o canción "Iniciar Emisora"), la calidad del sonido (investigando con Audacity para comparar los Hz), tienen la misma amplitud, sin embargo el nivel de dB (volumen) de las canciones disminuye bastante, yo diría que casi a la mitad. Aquí un ejemplo:
Canción de Apple Music descargada (en biblioteca):
Como podemos ver, el espectro nos indica una calidad estupenda.
Del mismo modo, el volumen es el correspondiente.
Pero... ¿Qué sucede al iniciar una emisora con exactamente la misma canción?
Como podemos notar, el espectro es el mismo en cuanto a amplitud que logran las ondas de sonido, por lo que podemos descartar que sea una pista con menor calidad, ya que si tuviese menos calidad, esta misma se vería afectada con una barrera de ondas a los 20 kHz o 16 kHz.
Sin embargo, en cuanto a volumen hay una gran diferencia, la cual se nota a simple oído, ni siquiera es necesario usar un programa para revisar la pista.
*Cabe destacar que las grabaciones fueron a nivel interno de mi dispositivo de sonido con tal de evitar cualquier distorsión externa.
**Mi versión de iTunes es la última disponible al día 26-07-2016: 12.4.2.4 (64 Bits)
***Mi tarjeta de sonido es una Realtek HD.
****Mi Sistema Operativo es Windows 10 (64 Bits).
*****Todos los ecualizadores fueron desactivados al momento de las grabaciones.
Mi solicitud es que si tienes Apple Music, hagas el mismo test, corras una Emisora dentro de iTunes y me digas si sientes un volumen más bajo que con tus canciones descargadas o de tu biblioteca del servicio.
Un saludo a todos y gracias por leer mi post ^-^.
Earpods by Apple-OTHER, Other OS, Usados en Android y PC.