Problema con Apple Watch

Soy Rafael Miranda e Silva, compré un APPLE WATCH ULTRA 49 TI MIDNIGHT OB-ISP en la tienda oficial de Apple en Pg. de Gràcia, 1, L'Eixample, 08007 Barcelona el día 27/10/2022.

Desde hace más de 5 meses, el reloj ha comenzado a presentar problemas, ya sea caminando o en reposo, la pantalla del Apple Watch se apaga, quedando completamente en negro. Al pulsar, el dispositivo no responde, no funciona. Sin embargo, sigue reproduciendo los sonidos de las notificaciones y los clics en los botones analógicos, en el lateral del dispositivo.

En casa, hice una restauración de fábrica, borré todos los datos del Apple Watch, pero el problema persistió; al principio ocurría de 2 a 3 veces al día.

Después de 3 días, fui a la tienda de Apple en Pg. de Gràcia, 1, L'Eixample, y mostré un vídeo con el problema. La dependienta dijo que el vídeo no era importante y que debía realizar las pruebas. Inició una nueva restauración, pero sin hacer una copia de seguridad. Realizó el procedimiento en la tienda y luego volví a casa.

Después de unos días, el problema volvió a aparecer con más frecuencia, de 5 a 10 veces al día. Volví a la tienda, repetimos el mismo procedimiento y regresé a casa, pero el problema continuó.

Decidí acudir a un servicio técnico asociado de Apple aquí en Barcelona, cerca de mi casa, llamado K-tuin Sistemas Informáticos. Solicité el servicio a través del propio sitio web de soporte de Apple y lo llevé allí un martes. El viernes de la misma semana, fui a recogerlo y me informaron que el Apple Watch había sido enviado al centro de servicio de Apple y que no encontraron ningún fallo. Es decir, no solucionaron mi problema y no realizaron las pruebas adecuadas para detectarlo.

El sábado 19/10/2024, estaba caminando y, de repente, la pantalla del Apple Watch se apagó de nuevo. Como estaba cerca de la tienda, decidí pasar por tercera vez por la tienda y dejar el dispositivo. Me pidieron que me tranquilizara, ya que había acudido muchas veces para reclamar.

Fui a recoger el Apple Watch un viernes, aproximadamente a las 18:00, el 23/10/2024, y fui atendido por una mujer fría y maleducada. Cuando me dijo que habían hecho lo mismo que yo y otros ingenieros de Apple habíamos hecho, no lo podía creer. De hecho, no encontraron el problema, a pesar de considerarse profesionales, y no lo solucionaron. Me sentí frustrado y pedí hablar con la gerente, que se llama Patri. Me pidió que esperara y luego regresó diciendo que el Apple Watch defectuoso estaba en condiciones normales, que había pasado por tres ingenieros y que yo debía PROBAR que el problema de la pantalla existía.

Me sentí como un mentiroso, como si me estuvieran engañando, por una empresa que gana millones mientras yo pierdo mi tiempo yendo allí solo para recibir una respuesta en la que se me dice que soy yo, el consumidor, quien debe demostrar el problema.

¿Cuál es el problema? ¡La pantalla se apaga sola! ¿Cómo se puede encontrar el error? ¡Usando el reloj! ¿Cómo es que tres ingenieros no tuvieron la brillante idea de llevar el Apple Watch en la muñeca de alguien o utilizar una herramienta que simule su uso?

El trato de Patri fue completamente hostil, psicológicamente agresivo. Intentó de varias maneras meterme en la cabeza que la tienda no va a resolver mi problema y que tengo derecho a acudir a la justicia para solucionarlo. Recuerdo que repetía muchas veces: "Lo siento, pero tienes que probarlo". Yo le repetí: "Ya mostré el vídeo en la primera visita, ya presenté el error aquí con la pantalla apagada, ¿qué más quieren?"

Hice una llamada al centro de soporte de Apple, denuncié el caso y quiero formalizar nuevamente una queja al respecto.

Ahora tengo el Apple Watch y voy a grabar nuevos vídeos con el problema para demostrar que hay un fallo, pero mi palabra no tiene peso, a pesar de todas las visitas a la tienda y más de tres protocolos abiertos.

Apple Watch Ultra, watchOS 11

Publicado em 23/10/2024 17:17

Responder
3 respostas

24/10/2024 10:00 em resposta a Rafames

Olá Usuario(a), Aqui é a comunidade Apple de usuários ajudando outros usuários iguais a você. Aqui falamos português do brasil e nao espanhol

Para encaminhar a sua reclamação, insatisfação, sugestão ou elogio:Product Feedback - Apple Se minha orientação/ajuda foi útil, não deixe de curti Espero ter ajudado! Atenciosamente Dav3 G®️0hl666 Este site apresenta conteúdos enviados por usuários, comentários e opiniões apenas para fins de informação. A Apple poderá fornecer ou recomendar respostas como uma solução possível com base nas informações fornecidas. Cada possível problema poderá envolver diversos fatores não especificados nas conversas capturadas em um fórum eletrônico; sendo assim, a Apple não pode garantir a eficácia de quaisquer soluções sugeridas nos fóruns da comunidade. A Apple isenta-se de toda e qualquer responsabilidade por atos, omissões e conduta de terceiros em conexão com o uso do site ou relacionados a ele. Todas as publicações e todo o uso de conteúdo do site estão sujeitas aos Termos de Uso da Comunidade de Suporte da Apple. Veja como os seus dados são gerenciados…

Problema con Apple Watch

Bem-vindo à Comunidade de Suporte da Apple
Um fórum onde os clientes da Apple ajudam uns aos outros com seus produtos. Use sua conta Apple para começar.